Diario La Verdad

Pablo Pérez atribuye su derrota a la abstención

Por Nataly Angulo V. / Maracaibo / nangulo@laverdad.com

El gobernador de Zulia informó que entregará el gobierno de acuerdo con los lapsos que establece la Constitución. El mandatario lamentó la abstención en los comicios del domingo y recalcó: "Maracaibo no me respaldo como yo pensaba que me iba a respaldar"

Martes, 18 Diciembre 2012 00:00

3093 CLICS

Aceptó los resultados. Reconoció que Francisco Arias Cárdenas, candidato del PSUV, ganó las elecciones del pasado domingo. Su derrota no lo alejará del escenario político, así lo aseguró: "No necesito tener una banda de gobernador para trabajar por el Zulia. No me hace falta ser gobernador de este estado para amar a esta tierra. Lo que hay que tener es el compromiso y la lucha continua".

Pablo Pérez, gobernador de Zulia, habló ayer desde la Residencia Oficial en compañía de su gabinete de gobierno. Lamentó que las elecciones regionales del domingo fueron marcadas por el abstencionismo. "Solo 55 por ciento de los electores fue a las urnas. No hubo una participación masiva de un pueblo para elegir a la persona que va a regir los destinos del estado".

Admitió: "El Consejo Nacional Electoral dio unos resultados que aceptamos y coinciden con nuestros estudios a boca de urnas, de conteo rápido y de las actas. El pueblo del Zulia habló y respeto sus decisiones. Mis felicitaciones a los ganadores y estaré como otro zuliano vigilante de que el Zulia siga adelante".

Aseguró que aún no conversa con Aria Cárdenas, gobernador electo. Informó que nombró dos comisiones de enlace que trabajan en la transición, una de gobierno y la otra política. Agregó que ha recibido "el mayor respeto" hacia él y su familia.

Se plegará a los lapsos que estipula la ley para entregar el gobierno. "Estaré hasta lo que la Constitución del Zulia lo permite. El artículo 73 establece que la toma debe ser en los 10 días siguiente a la instalación del Consejo Legislativo".

Lo que falló

Se negó a presentar un análisis de los resultados electorales. "Sería apresurado. Habrá un momento para eso. La diferencia fue pequeña. Se movieron (los del PSUV) mejor que nosotros. Los análisis vendrán. Esto no se acaba hoy".

Dijo que revisarán la maquinaria del partido Un Nuevo Tiempo. Subrayó que disminuyeron la ventaja del oficialismo en los municipios Cabimas, Valmore Rodríguez y Santa Rita. Pero, se lamentó por los resultados en la capital zuliana: "Maracaibo no me respaldo como yo pensaba que me iba a respaldar".

Sobre la posibilidad de que se postule para dirigir la Alcaldía de Maracaibo en los comicios del próximo año, respondió: "No ando aspirando cargos. Es bueno darse un tiempito, aunque uno cuando está comprometido en este trabajo no descansa, y meditar en qué nos equivocamos".

- ¿Quién fue el derrotado?

- "Creo que el ganador fue la abstención. La derrota no tiene dueño. No me siento derrotado".

 

 

En defensa del Zulia

Su lucha por la defensa de los intereses de los zulianos seguirá. Se comprometió a estar vigilante por que el programa Jesús Enrique Lossada no sea eliminado y se cumpla con las nueve mil 500 becas asignadas este año; los comedores y mercado populares estén operativos; la salud sea gratuita; las personas de la tercera edad mantengan sus pensiones y las madres solteras su ayuda económica.

"Estaré vigilante de que la Villa Deportiva sea usada para el deporte y ni para la política, que la Biblioteca del Estado se use para lo que fue creado. Estaré vigilante para que el Zulia siga ganando".

No negociará sus principios, dijo. "Siempre lucharé a favor de la descentralización y de ayudar a los que menos tienen. Lucharé a favor de un Zulia sin distingos políticos".

Garantizó que estará ganado a apoyar los que le favorece al estado. Apuesta por que se construya la Gran autopista de Occidente, el puente Nigale, el Hospital para Maracaibo Oeste, una maternidad para la Cañada de Urdaneta, y que se cumpla con las becas de postgrado.

"Esperemos que el nuevo gobierno le dé continuidad al programa Hermana Francisca, los cestatique para los jubilados y el mejoramiento de la Policía del estado".

Su alocución no fue una despida, aunque en tres semanas ya no esté frente al gobierno. "El Zulia siempre será lo primero para mí. El 16 de diciembre, nos dijo que quería otro gobernador, pero jamás dejaré de pensar en el Zulia y trabajar por todos los zulianos".

 

A los trabajadores

Pablo Pérez, gobernador de Zulia, agradeció a los 47 mil trabajadores que laboraron con él en sus cuatro años de gobierno. Recordó que pagó la primera mitad de las utilidades y sobre la segunda parte informó: "Hicimos la solicitud de un crédito adicional, que debe estar aprobado para la semana que viene, para pagarle a los trabajadores los aguinaldo". Hizo un llamado al vicepresidente Nicolás Maduro para que se haga efectivo el crédito. "Ese dinero no es para Pablo Pérez es para los trabajadores".

 

"La silla del Zulia jamás estuvo vacía. Siempre representé a mi estado con hidalguía, orgullo y respeto a mi pueblo".

Pablo Pérez, gobernador de Zulia

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por