Roberto Marrero aboga en Miami por continuidad de Donald Trump

Agencias / [email protected]
El exfuncionario de Juan Guaidó participó la noche de este domingo en un mitin del cierre de campaña del candidato republicano en el estado de Florida
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Roberto Marrero, exjefe de gabinete de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, expresó durante la antesala al discurso de Donald Trump la noche de este domingo en un mitin en Miami, en Florida, que “sería terrible (para Venezuela) que no hubiera una continuidad de (Donald) Trump en la Casa Blanca”.

“Yo no soy un coach espiritual, no soy un vendedor de sueños, no soy un optimista empedernido, soy alguien que estuvo un año y medio preso en un calabozo de Maduro y hoy tengo elementos para decir que la transición en Venezuela está cerca y que en mucho se debe a la administración Trump”, dijo Marrero en español, recordando que su padre era un inmigrante cubano en Venezuela.

Marrero, quien fue detenido por la administración de Nicolás Maduro el 21 de marzo de 2019 y recobró su libertad en septiembre pasado, afirmó que “la situación de Venezuela está muy mal, pero estaría mucho peor si no estuviera Donald Trump en la Casa Blanca”.

Cambios con Trump

A su juicio, la administración de Barack Obama “no entendió lo peligroso que era el régimen de Nicolás Maduro y sus aliados”, a lo que agregó que “(Joe) Biden era parte de esa administración”. Por eso agregó que la decisión de «votar bien» en 2020 es “muy importante” para evitar que la Casa Blanca vuelva a permitir que el chavismo se expanda, por subestimarlo en América Latina.

Sobre la posibilidad de una transición hacia la democracia en Venezuela, Marrero opinó frente a la multitud que, aunque no se ha conseguido ese anhelo de millones de venezolanos, “estamos mucho más cerca y con grandes logros”.

“Cuando llegó Donald Trump a la Casa Blanca sentimos el cambio y un apoyo real para la transición y un cambio democrático en Venezuela”, dijo Marrero. “Podría decir que sería terrible que no hubiera una continuidad de Trump en la Casa Blanca”. 

Asimismo, Marrero agradeció “el apoyo que el senador Scott le ha dado a la causa por la liberación de Venezuela”, tras lo que aseguró que el legislador federal estadounidense ha tenido una “identificación plena y absoluta” con la situación de los venezolanos.

Marrero dijo que Maduro representa a los “enemigos de la democracia en el planeta” que, según dijo, no son solo el régimen de Venezuela, sino también los de Nicaragua, China, Cuba y Rusia. “Son una conspiración mundial de dictadores que busca reprimir a seres humanos, a sus pueblos, para mantenerse en el poder”, subrayó.

Anotó que a pesar de que el tema de Venezuela se ha “vendido como algo bipartidista” en Estados Unidos, “sin duda la administración Trump es la que mejor entiende el riesgo que corre Venezuela y el mundo si siguieran estas personas dominando nuestro país”. 

Dijo que sus palabras no comprometen al gobierno encargado de Juan Guaidó pues él es un «exfuncionario».

Scott: Con Biden, seguirá Maduro

Por su parte, el senador republicano Rick Scott, quien invitó a Marrero al mitin, aseveró que “sacar a estos matones del poder es difícil, y lo estamos haciendo nosotros mismos”. 

Scott cuestionó que otros países no estarían “comprometidos” con las sanciones y acciones emprendidas por Estados Unidos, para llevar “libertad y democracia” a Venezuela. 

“Trump trabajó en todo el mundo para que Guaidó fuera reconocido como presidente” de Venezuela, señaló Scott. Acotó que si «Joe Biden es elegido, Maduro permanece en el poder».

El mitin de Trump en el aeropuerto de Opa-locka, en Miami, fue el quinto del candidato republicano durante el domingo, en la recta final hacia las elecciones. 

Lo protagonizó pasadas las 11.30 de la noche mientras la ciudad entraba en un toque de queda impuesto a medianoche, tras más de 4.000 muertes por la pandemia y un repunte de 8.000 casos esta semana.

Fuente: Tal Cual.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama