Embajador de Guaidó en Colombia rechaza "xenofobia" contra venezolanos

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Tomás Guanipa repudió las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, reiterando que 94% de los delitos en este país son cometidos por colombianos 
venezolanos en Colombia

Foto: Agencia

Tomás Guanipa, embajador de Juan Guaidó en Colombia, repudió este viernes las declaraciones de Claudia López, alcaldesa de Bogotá, quien tras el asesinato de un ciudadano dijo que hay que deportar a los venezolanos que estén delinquiendo.

"Señora alcaldesa, nadie se opone a que quien comete algún delito se le aplique todo el peso de la ley. Ahora, sin duda sus declaraciones estigmatizan a los venezolanos con la etiqueta de delincuentes, eso es un claro acto de xenofobia que genera odio contra nuestros connacionales", expuso Guanipa por medio de su cuenta en Twitter.

El delegado de Guaidó destacó que apoyan que se castigue a todo aquel que cometa un delito, "pero ponerle nacionalidad al crimen claramente genera xenofobia y odio".

Invitó a la unión para crear soluciones que contribuyan al crecimiento de Bogotá y de toda Colombia.

"Ante las desafortunadas e inaceptables declaraciones de  Claudia López, es oportuno recordar lo que señaló hace unos días el director de Migración Colombia, donde asegura que 96% de los delitos en Colombia lo comenten colombianos, el otro 4% extranjeros (en general, no solo venezolanos)", resaltó Guanipa.

El pronunciamiento de la alcaldesa bogotana no solo fue rechazado por delegados venezolanos, sino también por Carlos Fernando Gaitán, presidente del Concejo de Bogotá, quien enfatizó que no se debe mencionar una nacionalidad cuando se habla del delito.

"Es xenofobia mencionar la nacionalidad cuando se habla del aumento del homicidio en Bogotá”...¿Un venezolano es más proclive a delinquir que un colombiano? ¡NO! Seguramente eso lo aplaudirá la mayoría, pero no es responsable alcaldesa”, manifestó Gaitán.

No obstante, la alcaldesa López mantiene que "la Ley colombiana prevé la deportación de quienes cometen delitos en Colombia. Esa Ley no es xenófoba, es lógica. Pedir que se aplique tampoco es xenofobia, es usar herramientas legales que tenemos para garantizar seguridad, convivencia y justicia a todos".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected].com , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama