Piden a Guaidó que solicite a Iván Duque reapertura en frontera

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La diputada Gaby Arrellano pide que se haga la solicitud para reabrir el paso por el lado colombiano del Puente Internacional Simón Bolívar
Puente Internacional Simón Bolívar

Foto: Agencia

Gaby Arrellano, diputada de la Asamblea Nacional (AN), dirigió un comunicado a Juan Guaidó para que solicite a Iván Duque, presidente de Colombia, la reapertura del paso por el Puente Internacional Simón Bolívar, del lado colombiano.

En un oficio difundido este viernes, la parlamentaria por el estado Táchira en el exilio, explica que el cierre de esta vía solo beneficia a los grupos irregulares que operan en esta zona como la Farc y el ELN, los cuales practican la trata de personas, el narcotráfico, el reclutamiento de personas, violaciones, entre otros delitos, poniendo en riesgo a los venezolanos que pasan por el sitio.

La legisladora destaca que si bien es cierto que el cierre fue implementado por la gestión de Nicolás Maduro en el lado venezolano, de parte del territorio de Colombia, se puede reabrir con mecanismos conjuntos con Acnur, Unicef, la OPS, la OMS y la OCACH, esto en garantía de niños y adultos que se ven forzados a pasar por los trochas con el riesgo de los grupos irregulares.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama