Primero Justicia propone rotar cargo de Juan Guaidó

Juan Caldera, dirigente de PJ, resaltó que reconocen "la lucha" de Guaidó, pero que hay que "resetear" la estrategia opositora
Juan Guaidó

Foto: Agencia

El partido Primero Justicia (PJ) propuso rotar el cargo de Juan Guaidó como "presidente del gobierno interino". Así lo confirmó Juan Carlos Caldera, dirigente de esta tolda política.

"La rotación es parte de una visión que tenemos para lograr un cambio. Tenemos el deber, por Venezuela, de hacer las cosas distintas a como las hemos venido haciendo", dijo Caldera este jueves en entrevista con el periodista Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la Carta.

Expuso que hay que "resetear" las estrategia de la oposición y reorientar la lucha.

Ratificó que hay diferencias entre  PJ y Voluntad Popular (VP) en relación a este punto y resaltó que el planteamiento de rotar el cargo no es una propuesta aislada.

"Ayer en la rueda de prensa que dio Leopoldo desde España su primer punto fue luchar por las elecciones. Pero debemos entrar en debate, no le vi autocrítica ni reflexión. Él es parte de varios de los errores que han ocurrido", subrayó.

Agregó que "nosotros como oposición no dejamos el pellejo por lograr unas condiciones electorales. Ni hicimos un debate profundo para determinar qué hacíamos ante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. No fuimos asertivos".

Pese a su propuesta, no dejó de reconocer la gestión de Guaidó. "El gobierno interino es un símbolo de esperanza, lucha, constancia. Debemos reconocer el compromiso y tenacidad de Juan Guaidó en esta lucha".

Admitió la existencia de un documento, revelado por Villegas, en el que se plasman las diferencias entre PJ y VP. "Como primer punto planteamos reglas claras para todos los caminos, segundo punto tener el foco, que debe ser que el venezolano deje de sufrir. Y como tercer punto, tener una estrategia en común, sin cambios repentinos", señaló.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama