Maduro revela que reserva de gasolina se agotará en 20 días

Agencias / [email protected]
“Vamos a llegar a 30 días. Se ha logrado porque estamos produciendo un 30% más de lo que es el consumo de combustible", indicó. “Si usted ve o hace cola para echar gasolina, eso es producto de su imaginación”, señaló.
Foto: José Gil

Foto: José Gil

Nicolás Maduro anunció que las reservas de gasolina con las que cuenta el país se agotarán en 20 días.

"Venezuela en este momento tiene reservas de gasolina para 20 días; vamos a llegar a 30 días; se ha logrado porque estamos produciendo un 30% más de lo que es el consumo", dijo este miércoles en rueda de prensa con medios internacionales en el Palacio de Miraflores.

Confirmó la llegada de un avión iraní a Venezuela y agregó que al país llegan aeronaves de todo el mundo. 

Asimismo, señaló que la gasolina la están importando de varias regiones del mundo, “no solo de Irán”.

“Vamos regularizando, fue un golpe bien duro. Estados Unidos se empeñó durante un año a perseguir la gasolina que estamos importando, inclusive, en el mes de agosto nos robó tres millones de barriles promovidos por Juan Guaidó, nos lo robaron en altamar”, dijo.

Añadió: “Hemos tomado las medidas para garantizar ese tipo de asuntos y garantizar la importación que  necesitamos, pero más importante es garantizar la producción nacional”, detalló.

Aseguró que por garantizar la producción interna fue que ocurrió el ataque a la refinería de Amuay la tarde de este martes, "porque la estamos levantando y la vamos a poner full producción, a todas las refinería". 

"Es un ataque terrorista, porque es una guerra contra Venezuela que no tiene límite moral y ético que viene de estos grupos terroristas de Guaidó y Estados Unidos”.

De igual manera, destacó que “el esfuerzo estará centrado en el resolver la distribución, volver a los niveles de distribución eficiente que ya tenemos por el método de placa  hasta que logremos regularizar todo el país. Tengo esperanza que lo lograremos más temprano que tarde”.

Negó, además, la existencia de colas por combustible. “Si usted ve o hace cola para echar gasolina, eso es producto de su imaginación”, dijo.

Guaidó "terminará huyendo”

Aseguró que el líder opositor Juan Guaidó "va a terminar en el exterior, huyendo" del país, como considera que ha hecho su copartidario Leopoldo López.

"Él va a terminar en el exterior, huyendo. ¿Cuántas veces dijo Leopoldo López... 'yo no me voy'? Y 'me fui'", dijo.

En este sentido, aseguró que Guaidó terminará viviendo en el acomodado barrio de Salamanca de Madrid porque, tanto él como López, "tienen muchos millones".

Por eso, subrayó que si se hace una investigación "independiente, objetiva de las riquezas" de López, Guaidó y sus familias, se podrá "confirmar que son millones de euros y de dólares, millones, los que tienen (...) en el exterior, que se robaron en el país".

Al respecto, aseguró que la familia de Juan Guaidó en España tiene un nivel de vida que "no la tienen ni los reyes de España".

Maduro ironizó al afirmar que le manda el mensaje a Guaidó de "que se prepare para ir preso y sale corriendo de Venezuela".

“Te vas Jesús Silva”

Maduro también dijo que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, siempre comete errores respecto a Venezuela luego de que el líder socialista se reuniese en Madrid con el opositor Leopoldo López.

"Siempre cometes errores con Venezuela, Pedro Sánchez, tu subestimación, tu desprecio por la realidad venezolana", dijo el mandatario al ser consultado por el encuentro de López con Sánchez, quien lo recibió en su condición de secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

En ese sentido, dijo que la salida del país de Leopoldo López se dio con ayuda del gobierno de España, aunque no aportó demasiados detalles.

“Hubo negociación, sí la hubo, de Leopoldo López con el gobierno de España, y está demostrado, para sacarlo del país y se lo llevaron”, añadió.

López señaló el martes desde Madrid que no negoció su salida del país con Maduro y que solo cinco personas estaban al tanto de sus movimientos. No dio precisiones de cómo escapó.

Maduro aseguró, además, que el embajador de España en Caracas, Jesús Silva, regresará a Madrid la próxima semana, tras la fuga del país de López, quien se encontraba en calidad de huésped en su residencia.

"¿Cuando se va? La semana que viene, la semana que viene se va Jesus Silva", señaló. 

Añadió que Silva es un "militante de la derecha española del PP (Partido Popular español)" que, sostuvo, odia a Venezuela.

"Estamos felices porque el embajador racista de apellido Silva se va de Venezuela. Te vas Jesús Silva y no te queremos ver más la cara nunca por golpista en este país", señaló.

Reapertura a islas

Maduro aseguró, además, que está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para reabrir los canales de comunicación y conexión con las islas neerlandesas Aruba, Curazao y Bonaire.

"Estoy dispuesto, listo, porque sé que en Aruba, Curazao y Bonaire aman a Venezuela, vamos a retomar todo lo que haya que retomar", señaló.

La relación entre Venezuela y estas islas se vio afectada en febrero de 2019, cuando el Gobierno de Estados Unidos amenazó con una incursión marítima que se ejecutaría para la presunta entrega de ayuda humanitaria pese a la negativa de Maduro.

Reuniones con chinos y europeos

Maduro también anunció que tiene previsto reunirse el 30 de octubre con representantes de poderosas empresas chinas e indicó que mantiene encuentros con empresarios europeos y de varios países.

"Se han desarrollado un conjunto de reuniones, el viernes tenemos una reunión con un centenar de empresarios de China, de las más poderosas empresas de China. Ya ha habido reuniones con empresarios de Europa, yo estoy recibiendo todos los días empresarios del mundo", expresó.

Señaló que además tiene previsto sostener encuentros con empresarios de América Latina, para concretar inversiones en el aparato industrial, en el campo de hidrocarburos, minería y turismo.

En ese sentido, indicó que la Ley Antibloqueo ha permitido que los empresarios pongan sus expectativas en el país.

"Esta Ley Antibloqueo ha generado una expectativa positiva en el mundo para avanzar a tiempo en la lucha contra las ilegales llamadas sanciones, medidas, bloqueo y persecución financiera, comercial y económica contra nuestra amada patria que tanto daño han ocasionado a la población venezolana", sostuvo.

Diálogo con EEUU

Ofreció diálogo al ganador de las elecciones que se celebran el próximo 3 de noviembre en Estados Unidos, si bien reconoció que no ha tenido contacto con ninguno de ellos.

"No hemos entrado en contacto con ellos (los candidatos), esperemos que pasen las elecciones presidenciales, no sé quién va a ganar y nosotros vamos a tener una sola política, el diálogo, el diálogo y el diálogo con quien gane en Estados Unidos", dijo.

"Hemos tenido diálogos conflictivos, en medio del peor conflicto, con Bill Clinton, hemos tenido diálogo en medio del peor conflicto con George W. Bush, con el Gobierno de Barack Obama y, con Donald Trump, ustedes saben que ha habido diversos contactos", subrayó.

Por eso, pidió tener "la seguridad" que, sin importar quien gane en las elecciones estadounidenses, el nuevo presidente "tendrá en Venezuela un interlocutor válido"

"Y ese locutor válido, que ejerce la Presidencia y el poder se llama Nicolás Maduro Moros", aseveró.

Y mostró su esperanza de que los diálogos con Trump, si resulta reelegido, o con el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, si este consigue vencer en los comicios, permitan superar "las rémoras de la política imperialista".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama