Maduro anuncia captura de dos mercenarios extranjeros en Zulia

Agencias / [email protected]
Los hombres supuestamente detenidos el 26 de octubre tenían “planes de asesinar” a dirigentes del gobierno, señaló. Aseguró que explosión en refinería de Amuay fue un presunto ataque terrorista
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Nicolás Maduro dijo que la refinería Amuay, en el estado Falcón, fue atacada el martes con una poderosa arma y que las autoridades están averiguando su tipo.

Una explosión afectó este martes una unidad de destilación de Amuay, la más grande del país con capacidad de 645.000 barriles por día (bpd), sin reportes de heridos.

“Derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque”, dijo Maduro este miércoles en una conferencia de prensa online desde la casa de gobierno. “Quisieron provocar una explosión”.

Maduro, quien no dio detalles sobre el incidente en la instalación petrolera, agregó que las autoridades capturaron “a dos extranjeros en el estado Zulia con planes de asesinar” a dirigentes de la revolución. gobierno. Solo especificó que se trata de sujetos vinculados a grupos extremistas.

“Venezuela enfrenta una conspiración permanente de grupos políticos que han derivado del terrorismo en el complot y violación de la Constitución venezolana, son grupos políticos de la extrema derecha que mueven grandes cantidades de dólares y después de que son descubiertos se victimizan”, dijo.

El incidente en Amuay se produjo cuando los trabajadores intentaban reiniciar una de las unidades de destilación que había sido detenida recientemente, dijeron sindicalistas. 

Las plantas proporcionan nafta que sirve como materia prima para la producción de gasolina en la vecina refinería Cardón.

PDVSA detuvo esta semana el procesamiento de gasolina en la unidad de craqueo catalítico fluido de su refinería Cardón debido a problemas con una de sus válvulas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama