Guevara niega que salida de López sea para gobierno en el exilio

Agencias / [email protected]
Freddy Guevara cree que la salida del político Leopoldo López va a servir para que más países respalden la consulta popular 

Foto: Agencias

El diputado Freddy Guevara quien recientemente fue "beneficiado" por el "indulto" que le permitió salir de la embajada de Chile en Caracas donde estaba en calidad de "huésped", negó este lunes 26 de octubre que la salida del líder opositor Leopoldo López signifique establecer un gobierno venezolano en el exilio.

Manifestó que esa matriz de opinión se generó por parte del que busca que las 34 organizaciones políticas opositoras participen en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

"Es absolutamente falso que se esté abriendo camino para un gobierno en el exilio. Ese no es el plan de Guaidó. Esa no es la dinámica planteada. Eso fue lamentablemente una matriz que empezaron a construir quienes queríamos que participáramos en el fraude parlamentario. Argumentaban entre otras cosas que si no participamos en el fraude, se abría un camino de un gobierno en el exilio", expresó en entrevista para VPI. 

Freddy Guevara dijo que Juan Guaidó "asume su responsabilidad de ejercer su presidencia interina desde Venezuela y por Venezuela", al tiempo que explicó que Leopoldo López sale de la embajada es "porque para lograr esta lucha, cada uno tiene que identificar desde dónde sirve más".

Detalló que según las circunstancias actuales que hay en el país, junto a las acciones que deben tomarse, "requieren que Leopoldo López pueda actuar con un margen de maniobra mucho más amplio que el que tenía en la embajada" y así desplegar "con mayor fuerza" las labores de su liderazgo y responsabilidad para "reforzar a Guaidó, a la Asamblea Nacional y a las fuerzas democráticas" para alcanzar los objetivos.

Explicó que el coordinador de Voluntad Popular decidirá cuándo hablará con los venezolanos para dar sus primeras declaraciones tras estar en la casa del embajador de España en calidad de "huésped", mientras que negó que su salida tenga que ver con alguna negociación con la administración de Nicolás Maduro.

"Leopoldo López jamás actuaría a espaldas del presidente Guaidó, del gobierno interino y de la Asamblea Nacional. Aquí lo que hay es una decisión voluntaria, como la afirmó el gobierno de España. Una decisión que ha tomado Leopoldo en conjunto con el presidente para desempeñar su rol y lograr la libertad en Venezuela".

Guevara cree que la salida del político, en vez de disminuir el ánimo para ir a la consulta popular, va a servir para que más países la respalden y haya mayor participación del pueblo.

Manifestó que pudo conversar con López este lunes luego de su llegada a España y aseguró que se encuentra "muy bien".

Guevara negó que tenga previsto salir de Venezuela ante una posible amenaza de nuevamente detenerlo.

 

Fuente: Tal Cual

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama