CNE inicia primera fase de la auditoria de datos electorales

Agencias / [email protected]
La fase I de esta auditoria culminará el próximo viernes 30 de octubre 

Foto: Agencias

Desde este lunes 26 hasta el viernes 30 de octubre se realizará la fase 1 de la auditoría de datos electorales, que tiene como objetivo certificar la base de datos de huellas de los electores pertenecientes al Registro Electoral Definitivo aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios de la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre. 

Esta auditoría consiste en verificar la integridad de los Archivos de Electores (ADEs) que conforman la base de datos para garantizar la no duplicidad de registros. 

De igual manera, se aplican procedimientos técnicos y científicos, haciendo uso de software y hardware certificado por los técnicos de las Organizaciones con Fines Políticos participantes. Una vez realizada, se generarán los datos de las electoras y electores que serán configurados en las máquinas de votación, según reseñó TVV en su página web.

Como parte de estas garantías se establece la realización de 16 Auditorías de la Plataforma Electoral para velar por la transparencia del proceso antes, durante y después del evento electoral, jornada que contará con el aval de las diferentes Organizaciones con Fines Políticos y expertos electorales internacionales. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama