CNE celebra funcionamiento de máquinas de votación en el simulacro

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La presidenta del CNE se mostró satisfecha por "la gran cantidad de electores" que participaron en la jornada de este domingo 
Foto: Agencias.

Foto: Agencias

Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó que las nuevas máquinas de votación puestas a prueba durante un simulacro este domingo funcionaron "a la perfección" y, por tanto, estarán listas para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

"La nueva solución tecnológica ha funcionado a la perfección, incluso habiendo sido sometida (...) a diversas pruebas denominadas de estrés", dijo Alfonzo en una declaración a la prensa en la que también se mostró satisfecha por "la gran cantidad de electores" que participaron en la jornada de simulacro electoral.

Asimismo, declaró que el funcionamiento de las máquinas fue "eficiente, eficaz y orientado por principios de transparencia, confiabilidad, imparcialidad, equidad, igualdad, participación popular y celeridad".

Alfonzo no hizo ninguna mención al respecto pero sí explicó que, durante el simulacro de votación, el CNE "se ha encargado de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad" de acuerdo al plan preparado para celebrar los comicios durante la pandemia de Covid-19.

Detalló que, tras este domingo, "se han aprobado protocolos de instalación, constitución, transmisión de datos, soporte técnico, medición de tiempos de votación, despliegue del material electoral" y custodia por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre otros "protocolos fundamentales".

Alfonzo informó, además, que las máquinas electorales permanecerán en los diferentes centros de votación a los que fueron distribuidas a fin de que la población tenga "acceso" a ellas y pueda familiarizarse aún más con estos nuevos equipos.

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama