Instalan 100% de las mesas de votación del simulacro del 25O

Agencias / [email protected]
La rectora principal dijo que este simulacro electoral permitirá a los electores tener un acercamiento con la nueva "solución tecnológica y la herradura de las mesas de votación"

(Foto: Archivo)

Indira Alfonzo Rojas, rectora del Consejo Nacional Electoral, informó que los 381 centros de votación que serán habilitados este 25 de octubre para realizar el simulacro electoral de las parlamentarias del 6 de diciembre estaban listos para recibir a los votantes.

La funcionaria invitó a los venezolanos a participar en las elecciones de este domingo, y aseguró que todos contarán con los equipos de bioseguridad necesarios para evitar posibles contagios de coronavirus. Dijo que 100 por ciento del personal del órgano rector estará presente durante la jornada, es decir 3447  personas, para asistir tanto en la parte técnica, como en la logística correspondiente a la protección de los electores.

"Los invito para que mañana se incorporen y formen parte de la experiencia histórica del simulacro nacional de votación, día en el que pondremos en marcha todos los elementos técnicos de nuestro sistema automatizado, para realizar pruebas de transmisión de resultado y monitorear su comportamiento, evaluar la eficiencia del centro de votación y también de la mesa electoral", señaló Alfonzo.

Dijo que a la  fecha, 100 por ciento de  las mesas electorales ya se habían instalado y que los trabajadores del CNE, quienes destacó serán custodios del proceso junto a la Fuerza Armada Nacional, garantizarían que se tuvieran todas las condiciones logísticas y operativas, desplegando todo el material y cotillón electoral necesario.

Aseguró también que la gente podrá ir a las urnas entre 8.00 de la mañana y 3.00 de la tarde, y que para ello contaban con 945 máquinas votación principales, 55 de contingencia y 1000 dispositivos de autenticación integrada, que estarán distribuidos en todos los centros.

La rectora principal dijo que este simulacro electoral permitirá a los electores tener un acercamiento con la nueva "solución tecnológica y la herradura de las mesas de votación". Recordó que para participar en el simulacro solo se necesita la cédula de identidad laminada y el tapabocas. 

Vale recordar que el 6 de octubre Consejo Nacional Electoral modificó por segunda vez, y en menos de diez días, el cronograma para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, para cambiar la fecha del simulacro de estos comicios. En principio esta actividad estaba pautada para el 11 de este mes, pero luego se corrió para el 18 de octubre.

Fuente: Tal Cual

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama