Capriles sugiere a empresarios hacer lobby en EEUU para aliviar sanciones

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Henrique Capriles considera que las sanciones pueden ser un instrumento de negociación pero que algunas decisiones fueron tomadas sin considerar todo el panorama.

(Foto: Agencias)

Henrique Capriles, sugirió a empresarios venezolanos la noche del martes 20 de octubre que acudan a EEUU y hacer lobby en Washington para solicitar al gobierno estadounidense aliviar las sanciones económicas que pesan sobre la administración de Nicolás Maduro.

A su juicio, es esencial que los empresarios "que no son enchufados" y que trabajan en pro del país sean escuchados en el país norteamericano.

"Las sanciones, como se lo dije a Fedecámaras, a Conindustria, a Consecomercio, hay que esperar al 3 de noviembre, EEUU sin duda discute sobre la situación de Venezuela, es una política bipartidista pero EEUU sabe que no hay resultado y yo creo que es muy importante, a través de Fedecámaras, Consecomercio, que ustedes hablen con Washington", expresó en una reunión virtual.

Sin embargo, manifestó ser partidario de esas penalizaciones pero las mismas deberían ser usadas como instrumento de negociación, pero "hay decisiones que toman que no valoran el tema interno de Venezuela". 

En ese sentido, recalcó que es distinto residir en EEUU que en Maracaibo o cualquier ciudad de nuestra nación.

"Creo que hay que oír a la gente que vive en Venezuela (…) que se calan los cortes eléctricos de seis, ocho, 10 horas, a los que han tenido que bajar la santamaría, a los que han perdido su tierra (…) Se los dice alguien que forma parte del G4, que es político, pero que considero que no somos dueños de la verdad, y los políticos a veces estamos desconectados de la realidad del país".

Las recientes posturas de Henrique Capriles han causado polémica en la opinión pública venezolana. Desde que se conociera su participación para propiciar el "indulto" concedido por Nicolás Maduro a 100 personas a finales de agosto, tras afirmar haber conversado con Turquía sobre el tema, el exgobernador no ha dejado de estar en el ojo del huracán.

Luego de esto, se mostró afín a respaldar el proceso de elecciones parlamentarias del 6 de diciembre al argumentar que la salida debe generarse dentro del país y no esperar ayuda desde fuera, por lo que la meta sería luchar por tener unas mejores condiciones para ir a la contienda electoral.

A pesar de eso y luego que su plataforma La Fuerza del Cambio se retirara tras no lograr que los comicios se pospusieran de la fecha prevista, sigue siendo afín a la idea de alcanzar modificaciones a lo interno para lograr el objetivo de un cambio de la administración.

Luego de darse el retiro de La Fuerza del Cambio, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, cree que las posiciones entre la facción de la oposición que lidera y la de Henrique Capriles están más cercanas luego de que el excandidato presidencial dijera que sin mejores condiciones democráticas es difícil participar del evento convocado para el 6D.

Sin AN opositora y sin Guaidó

Capriles Radonski también aseveró que en el 2021 en Venezuela no habrá una Asamblea Nacional de oposición ni de Juan Guaidó.

"En el 2021, no habrá asamblea de oposición, ni de Guaidó. Nos tocará a los que nos quedamos construir el mejor camino. Cuento con el apoyo de algunos de sus aliados como Fedecámaras", dijo.

Asimismo, condenó que se le tilde de romper con la unidad democrática, pues a su juicio esa unidad, "no tiene ningún plan". Esto luego de que se desmarcara de la posición de las fuerzas democráticas del país sobre las elecciones convocadas por el gobierno de Maduro.

"No permito que me digan que rompo el plan de la unidad, porque la unidad no tiene ningún plan. La oposición no está en unidad", expresó Capriles.

En cuanto a la Consulta Popular promovida por Guaidó, aseveró que es un error, y una copia barata del 16 de julio. "Todas las acciones parecen que solo quieren crear expectativas y ya", acotó.

De igual forma, Capriles reiteró que la administración de Guaidó no tiene cómo hacerle frente a Nicolás Maduro, por lo que en 2021 habrá que negociar con el gobierno para lograr un acuerdo nacional.

"No tiene posibilidad de hacer frente a Maduro de tu a tu. ¿Cuál es el poder de la unidad? Ninguno. Por eso el 2021 será un reto, construir para poder negociar. La unidad cada día está más fragmentada, nos toca reconstruir, pero no una foto. Sino un gran acuerdo nacional", puntualizó.

Además, reveló que ha comenzado a recorrer los barrios de Venezuela, porque es necesario oír a los ciudadanos que quieren saber lo que hará la oposición el venidero 6 de diciembre, cuando se espera la administración de Nicolás Maduro ejecute una farsa parlamentaria.

 "Ayer empecé a recorrer barrios, empiezo a moverme donde me gusta, donde está la gente. Les digo que en los barrios nadie sabe de la Consulta ni del G4. Ese país (el barrio) habla de otras cosas, eso hay que oírlo. La gente quiere saber que haremos el 6D", concluyó.

Fuente: TalCual

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama