Diario La Verdad

publicidad

PSUV gana 11 curules en el CLEZ

Gabriela Moreno / Maracaibo / gmoreno@laverdad.com
Oficialismo se convierte en mayoría en el parlamento regional. Oposición pierde mayoría en el palacio legislativo del estado para el próximo periodo de cuatro años. El cargo de diputado indígena es rojo y por la lista el Partido Socialista Unido de Venezuela sumó dos parlamentarios, Magdelis Valbuiena y Omer Muñoz

Cambió la tendencia. El Partido Socialista Unido de Venezuela es ahora el dueño de 11 de los 15 curules del  Consejo Legislativo del Estado Zulia y puede sumar uno más hoy si al contar los votos del circuito 10 Leonidas González, candidato de la tolda roja supera a Marisela González, abanderada de la oposición.

El chavismo le arrebató el parlamento a la unidad, sector democrático que en 2008  se alzó con 12 circunscripciones.  Los resultados de los comicios presidenciales del 7 de octubre lo vaticinaron. Con la victoria de Hugo Chávez, presidente de la República en 19 de los 21 municipios del estado, el equivalente a nueve circuitos, se preveía el revés de la coalición democrática.

Y pasó. Eliseo Fermín, Gerardo Antúnez y Marlene Antúnez, son las únicas dos voces que mantendrán la oposición mientras que del lado de la revolución se estrenarán, entre otros,  Eduardo Labrador, quien representará a San Francisco y Henry Ramírez, quien defenderá a las parroquias del oeste de Maracaibo.

El cargo de diputado indígena es rojo y por la lista el Partido Socialista Unido de Venezuela sumó dos parlamentarios, Magdelis Valbuiena y Omer Muñoz.

 

Clic en la imagen para agrandar


Más noticias

  • En el TSJ tiñen de rojo la justicia venezolana

    12:00am

    El abogado José Vicente Haro afirma que la gestión de la magistrada genera muchas interrogantes, ya que según él, se apega al Plan de La Patria y no al marco jurídico. Cecilia Sosa refiere que la funcionaria deja al Poder Judicial en “desprestigio nacional e internacional”

  • Tribunal Supremo ordena investigar a Freddy Guevara

    12:00am

    La sentencia emitida por la Sala Constitucional pide a la Fiscalía y a la Contraloría que "determinen si es procedente o no ordenar el inicio de las investigaciones respectivas, en contra del diputado Freddy Guevara"

  • Ministros y vicepresidente rendirán cuenta en el TSJ

    25/02/2017 09:22am

    Mediante una nota de prensa, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recalca que todos los actos emanados de la Asamblea Nacional son "nulos e inexistentes" porque permanece "en situación de desacato a las sentencias" del Supremo

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama