VP denuncia que el Conas detuvo a Yovanny Salazar en Guárico

Agencias / [email protected]
Al dirigente político Yovanny Salazar se le vincula con las protestas ocurridas recientemente en Guárico

(Foto: Agencias)

En horas de la mañana de este sábado 17 de octubre el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvo a Yovanny Salazar, dirigente del partido Voluntad Popular en el estado Guárico, quien también fue alcalde de Chaguaramas durante el período 2013-2017.

La información la dio a conocer el partido político en su cuenta de Twitter. Aseguraron que Salazar fue sacado de la casa de su hijo, ubicada específicamente en Chaguaramas, por funcionarios de este organismo de seguridad. Desde Voluntad Popular sostienen que desconocen el paradero del dirigente y responsabilizan "a Maduro por la integridad física" de este.

Además, desde la tolda política denuncian que el Conas también mantiene detenidos a dos hijos de Yovanny Salazar y aseguran que ambos están siendo "intimidados y torturados psicológicamente".

Voluntad Popular también dice que, extraoficialmente, pudieron conocer que supuestamente Yovanny Salazar será trasladado a Caracas.

Tras las protestas que se generaron en días recientes en el estado Guárico en reclamo de servicios básicos como gas doméstico, agua, comida, escasez de gasolina y por las fallas en el servicio eléctrico, la presencia de organismos de seguridad del Estado en el lugar aumentaron y con ello, el número de persecuciones en contra de dirigentes de distintos partidos políticos.

En días recientes Últimas Noticias publicó una nota donde se asegura que dos exalcaldes de Guárico, específicamente Yovanny Salazar y Denal Lamas, fueron identificados por organismos de inteligencia como quienes estarían detrás de un supuesto "plan para generar violencia en la entidad". Denal Lamas fue alcalde de Santa María de Ipire durante el período 2008-2013 y pertenece al PPT.

Fuente: Tal Cual

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama