Entre "dimes y diretes" se debate presidencia interina de la AN

Redacción Política/ Maracaibo, Zulia / [email protected]
Mientras Villegas asegura que Allup sucederá a Guaidó en enero del 2021, el secretario de la tolda blanca se desmarca de esas afirmaciones

(Foto: Agencias)

Ramos Allup soltó el bate que Villegas le puso en la mano. Entre "turnos al bate, alacranes y dateros sin nombre" se debate una posible sucesión de liderazgo en las filas de la AN, palabras que generaron una nueva polémica en el escenario político en Venezuela.

Vladimir Villegas aseguró este viernes que, según fuentes de Acción Democrática, la presidencia del gobierno interino pasará a Henry Ramos Allup a partir del 5 de enero.

“Fuentes de AD me confirman la rotación en la presidencia del ‘gobierno interino’ a partir del 5 de enero. Al bate Henry Ramos Allup…”, escribió en Twitter.

Así mismo, Villegas indicó que fuentes de Primero Justicia también confirmaron la noticia y agregó “la condición es que sean líderes que estén en el país”.

Agregó que “Se aplicaría el mismo acuerdo de rotación que se puso en práctica después de las elecciones parlamentarias”. Pero aún no habría consenso al respecto. 

“Me dicen que en AD y PJ aspiran que en la rotación entren Ramos Allup y Borges. Todo dentro de la estrategia de impulsar la tesis de la continuidad administrativa, que justificaría la permanencia de la actual AN después del 5 de enero. ¿Aceptará Voluntad Popular, de ser cierto esto, ese esquema?”, cuestionó Villegas.

Ramos Allup desmiente sucesión 

Las reacciones, incluyendo la del líder adeco no se hicieron esperar. El secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, desmintió las informaciones.

A través de su cuenta en Twitter, el también diputado de la Asamblea Nacional envió un “recado a los montadores de ollas del régimen y sus apéndices alacranes: en AD no hay ningún prevenido al bate a ninguna sucesión porque no compartimos tesis rotativista. Pregúntenle uno a uno a los demás partidos del G4, a los dateros que no dan la cara y más allá”.

En el mensaje, Ramos Allup dejó a entrever que desde el mismo G4 filtraron la falsa información, quizás para hacerle daño al ex líder de Acción Democrática.

El gobierno interino está establecido dentro del Estatuto de Transición, un instrumento aprobado por la Asamblea Nacional a principios de 2019 donde se dictamina que la cabeza de esa instancia estará ligada a la presidencia de la AN. Es por ello que Juan Guaidó, actual presidente del parlamento venezolano, ostenta el cargo de mandatario interino, además apoyado por 54 países.

A finales de 2019 se planteó la discusión de rotar la presidencia interina, pues la presidencia de la Asamblea Nacional en el quinto y último año de la actual legislatura correspondía, según acuerdos firmados en enero de 2016, a los partidos minoritarios de la oposición. 

Estas organizaciones declinaron ser cabezas del parlamento y apoyaron la reelección de Guaidó para 2020.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama