CNE asegura que más máquinas votación llegarán a tiempo

Agencias / [email protected]
El nuevo aparato contiene una pantalla de 19 pulgadas en la cual se presentará toda la oferta electoral
máquinas de votación

Foto: @ve_cne

Leonardo Morales, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que esperan la llegada al país de más máquinas de votación para completar la cantidad requeridas en pro de las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre.

"Estarán a tiempo para ser distribuidas a los centros de votación", expuso Morales en entrevista a Unión Radio.

Para los sufragios de la Asamblea Nacional (AN), el CNE adquirió nuevas máquinas de votación, las cuales según el ente electoral, son más fáciles de usar.

"Es una máquina donde el elector va directo a votar por la opción, es touch screen, es una pantalla de 19 pulgadas donde tendrá toda la oferta electoral", explicó. 

Reglamento de Veedurí

El vicepresidente del CNE expresó que en la sesión de este miércoles, probablemente aprueben el Reglamento de Veeduría, lo que va a "aumentar la confianza" en los comicios, reseñó Unión Radio.

"Nuestra intención y hoy seguramente en una sesión que tendremos estaremos aprobando el Reglamento de Veeduría que va a normar la actuación de los veedores nacionales e internacionales", dijo.

Resalto que el objetivo es "aumentar la red de confianza y permitir la mayor transparencia posible para que los comicios del 6 de diciembre sean creíbles y que haya todas las condiciones". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama