Timoteo Zambrano asegura más de 50% de participación en parlamentarias

Agencias / d[email protected]
Timoteo Zambrano dijo que el sector de la oposición dispuesto a sufragar, está actualmente sobre el 48% de intención de voto
voto

Foto: Agencia

Timoteo Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del partido Cambiemos que integra la Alianza Democrática, aseguró que en las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre (6D) la oposición superará el 50 por ciento de participación.

"Tener una AN es clave para derrotar y superar el conflicto, así como superar los problemas del país. Estamos sobre el 48% de participación y la gente en el interior se está incorporando, soy optimista de que podemos superar el 50% de participación", expresó en entrevista por Globovisión. 

No obvió el tema de la posición de la Unión Europea (UE) que reitero a la Alianza Democrática que no enviará observadores a las elecciones de la AN porque "las condiciones no están dadas".

"Hasta ahora la UE no ha reconocido ni a la Alianza ni a la Mesa de Diálogo Nacional, solo a una parte de la oposición. Es peor seguir en la dualidad, en el conflicto. En la carta que va a la UE y a la ONU dice que hay observación y acompañamiento. Hay condiciones para hacer este proceso", manifestó.

Ante la propuesta de aplazar los comicios, resaltó que esto implica alargar la crisis en el país, por lo que enfatizó su rechazo a este planteamiento.

"La UE tiene una propuesta de la oposición; que invita al panel de observadores que estarán en las elecciones de Bolivia puedan vigilar el proceso. Es primera vez que este proceso de auditoría lo puedes ver telemáticamente si vienes de observador a Venezuela", afirmó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama