AN juramenta el comité organizador de la Consulta Popular

Redacción Política / [email protected]
La consulta popular fue acordada en el Pacto Unitario para liberar a Venezuela

Foto: Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, juramentó este martes 13 de octubre durante una sesión ordinaria a los miembros que conformarán el Comité Organizador de la Consulta Popular.

Fueron juramentados como representantes de las organizaciones proponentes: Blanca Rosa Mármol de León, Enrique Colmenares Finol y Horacio Medina.

Mármol de León es abogada especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, docente, escritora y exmagistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Por su parte, Colmenares Finol es exministro de Ambiente y coordinador nacional de la Alianza Nacional Constituyente (Anco).

Y Medina es un reconocido experto petrolero con más de 40 años de experiencia. Es consultor especializado en el Desarrollo de Nuevos Negocios en Exploración y Producción de Hidrocarburos, miembro de la junta ad hoc de PDVSA y expresidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Petroleros. Fue propuesto por la organización Gente del Petróleo.

Guaidó juramentó también a Estefania Cervó y a Rafael Puncele como representantes estudiantiles.

Cervó es consejera universitaria de la UCV y estudiante de Salud pública, mientras que Punceles es consejero universitario de la UCAB y estudiante de Derecho.

Y como miembros de la Academia e intelectualidad venezolana fueron juramentados Carolina Jaimes Branger e Isabel Pereira Pizani.

Jaimes Branger es escritora, miembro correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua. Es ingeniero de sistemas egresada de la Universidad Metropolitana. Hizo estudios de postgrado en Historia del Arte y Master en Educación, en Harvard University.

Pizani es socióloga egresada de la UCV. Ha sido consultora de la Organización de las Naciones Unidas, el Banco Mundial y diversas organizaciones públicas y empresas privadas.

Es importante recordar que esta consulta popular fue acordada en el Pacto Unitario para liberar a Venezuela y, por lo tanto, será este comité el encargado de elaborar su reglamento.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama