Alianza Democrática responde a la UE: “Mienten descaradamente”

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Javier Bertucci expresó que la posición de la Unión Europea “está sesgada” porque solo conocen la realidad que les presentan unos pocos sectores
Alianza Democrática

Foto: Agencia

La oposición agrupada en la Alianza Democrática respondió este lunes al pronunciamiento de la Unión Europea (UE) que le reiteró su negativa a enviar observación electoral para los sufragios parlamentarios del 6 de diciembre en Venezuela.

“Las condiciones no están dadas”, ratificó la UE a este grupo de partidos opositores, ante el petitorio que éstos le hicieron para el envío de observadores.

“La UE, lamentablemente como lo hace Estados Unidos, miente descaradamente acerca de la realidad del país. Por eso, no hemos podido tener un desenlace exitoso a esta crisis que afecta a la mayoría del pueblo venezolano”, declaró Javier Bertucci, presidente del partido El Cambio, también conocido como Esperanza por el Cambio y el cual integra la Alianza, compuesta además por los partidos opositores, Avanzada Progresista, Cambiemos, así como un sector de Acción Democrática y otro de Copei.

En entrevista concedida a La Verdad, Bertucci afirmó que la visión de la UE “está sesgada”, ya que solo conocen la realidad que les presentan unos pocos sectores. 

“Tú no puedes asistir a un país y luego regresar y decir que no hay condiciones si tu investigación o la información que manejas está sesgada, y digo que esta sesgada porque no hubo una convocatoria hacia los partidos de la oposición. Solo tuvieron acercamientos con el gobierno y con una  parte de la oposición, que es el G4  y a la Alianza solo le hicieron unas consultas muy puntuales bajo un esquema totalmente informal en el lobby de un hotel sin convocatoria. Si tú vas a un país a hacer un trabajo de investigación sobre las garantías, lo más conveniente es que se reúnan más con los partidos que van participar”, expuso el presidente de El Cambio.

Enfatizó que en la Unión Europea, “aún no entienden” que la oposición no son cuatro partidos, sino también 107 partidos que van a elecciones y de los cuales 31 son nacionales.

“Mucho dinero”

Calificó a los opositores del G4 como “radicales”, aseverando que no contribuyen a la solución de la crisis en el país por intereses económicos.

“Este grupo de opositores radicales no quiere la resolución del conflicto porque están administrando mucho dinero. Eso se les caería si este conflicto se resuelve. Es injusto que este grupito esté sometiendo al país a semejante sufrimiento”, aseguró Bertucci a este medio.

Mejora eléctrica varada

Apuntó que la nueva Asamblea Nacional (AN) tiene como responsabilidad resolver de manera inmediata el problema eléctrico en el país y revelo que la Corporación Eléctrica Nacional (CAN) ya aprobó un presupuesto, pero que no se ha invertido por falta de acuerdo en cuanto a la empresa que ejecutará el proyecto.

“No se llegó a un acuerdo porque la oposición dentro de la AN y el gobierno no se pusieron de acuerdo en qué empresa iba a ejecutar el proyecto.  Me llama la atención que la AN no ejecute negociaciones para resolver el problema eléctrico", aseveró.

Continuó diciendo que "a este grupo de opositores radicales no les interesa el pueblo, así como tampoco le interesa al gobierno. Quieren mantenerse allí a costa del sufrimiento de un pueblo”.

Destacó que toda esta información “no la maneja ni la UE, ni Estados Unidos. Ellos creen en toda la información que les da este grupito de cuatro personas”, refiriéndose a Henry Ramos Allup, Juan Guaidó y Leopoldo López por Voluntad Popular, Julio Borges y Un Nuevo Tiempo.

Invitó a los venezolanos a votar masivamente este 6 de diciembre, recalcando que “no podemos ceder de ninguna manera, ni por engaño de los radicales, ni por medio del gobierno que le conviene la abstención porque ellos son minoría. Si la gente sale a votar, nosotros vamos a ganar la AN”. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama