CNE inicia auditorías de las máquinas de votación para el 6D

Valentina Faría Méndez / Maracibo, Venezuela/ / [email protected]
La auditoria de máquinas de votación se hace con el objetivo de garantizar la transparencia y funcionamiento en el proceso electoral 

Foto: Agencias

De acuerdo con el calendario de preparación para los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este lunes la auditoría de software de las máquinas de votación. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el CNE notificó que la auditoria se realiza con el objetivo de verificar y optimizar el funcionamiento de las máquinas.

Tania D´Amelio, rectora principal, detalló que este proceso servía para garantizar la trasparencia en el sistema electoral, demostrar la inviolabilidad e invulnerabilidad al voto y trasmitir confianza y seguridad para el votante.

A su vez señaló que el proceso está siendo validado por expertos internacionales de Argentina, Turquía, Rusia, Sudáfrica y técnicos especialistas pertenecientes al centro de Operaciones estratégicas del CNE. 

Este proceso de auditoría culminará el próximo viernes 23 de octubre. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama