UE reitera a la Alianza Democrática que no hay condiciones para el 6D

Agencias / [email protected]
Los opositores agrupados en la Alianza solicitaron el envío de la misión que estará en las elecciones de Bolivia 
UE

Foto: Referencial

La Unión Europea (UE) reiteró al bloque opositor de la Alianza Democrática que no enviará observadores a las elecciones parlamentarias, convocadas para el 6 de diciembre en Venezuela, porque "no están dadas las condiciones".

La ratificación de la Unión Europea es ante la solicitud de los opositores de la Alianza, que por medio de una carta firmada por el diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, pide que envíe al país la misma misión de expertos que observara las elecciones en Bolivia, reseñó la AFP.

“La política de la UE sobre Venezuela no ha cambiado: las condiciones no están dadas para que ocurra un proceso electoral libre, justo y democrático, y sin esas condiciones la UE no puede considerar el envío de una misión de observación electoral", expresó una fuente diplomática a la AFP. 

En su más reciente, la UE manifestó que no enviará observadores a los comicios parlamentarios sino se aplazan por lo menos seis meses más, esto luego de que Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, enviara al país una misión para plantear la posibilidad de aplazar los sufragios, a lo que se opuso la gestión de Nicolás Maduro. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama