Claudio Fermín considera que hay que cambiar la AN por ser infructuosa

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El presidente del partido Soluciones aseguró que la Asamblea Nacional debe aprender a resolver los conflictos del país 

Foto: Agencias

Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones y candidato a diputado en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, señaló que la Asamblea Nacional (AN) “no puede ser el duelo de quienes tienen unas cuentas por cobrar“.

Asimismo, indicó que “hay que sustituir la discordia por un mínimo de acuerdos y entendimientos. La población se ha ido dando cuenta que la abstención en el pasado fue un engaño“.

“Para nosotros es importante sustituir una AN infructuosa, la AN debe aprender a resolver los conflictos nacionales“, sumó este lunes en entrevista por Globovisión. 

Advirtió que Venezuela necesita una Asamblea Nacional, “que legisle y cree nuevas relaciones normadas entre las instituciones y los ciudadanos” por lo que en su opinión, es clave un nuevo cuerpo legislativo “que defina nuevas expectativas entre el Estado y los ciudadanos”.

Acotó que “ya basta de que usen la inocencia del pueblo para llegar a una Asamblea para cobrar sus odios“.

“Va a ser una responsabilidad de los asambleístas controlar la Ley Antibloqueo. Vamos a estar encima para ejercer la contraloría social y garantizar una administración transparente de todas las leyes”, destacó.

Aseguró que su participación en los comicios de este 6 de diciembre está estrechamente vinculada a los cambios que los venezolanos “queremos en muchos sentidos porque necesitamos una vida mejor”.

Destacando además, que quienes asumieron ser candidatos a Diputados por Soluciones para Venezuela, “tenemos una palabra de compromiso y una voz de esperanza hacia un pueblo cansado de la diatriba política estéril”.

Coalición activa

En cuanto a la coalición que su organización política tiene con organizaciones como el movimiento Redes, sindicatos de la construcción, transporte, trabajadores petroleros, representantes LGBTIQ+ y los consejos comunales entre otros, enfatizó que no se busca ocultar las condiciones del país, “se trata de una alianza para cambiar la realidad de las estadísticas acomodadas y sacar de abajo a Venezuela”.

Agregó: "Estamos en la búsqueda de nuevos principios y procedimientos, dejándonos ayudar y aconsejar por el pueblo para superar los errores que otros han cometido, sin imposiciones de elites políticas sobre los demás”.

Fermín puso como ejemplo el tema de la seguridad social, en donde destacó que al hablar de prestaciones sociales, antiguamente “se podía imaginar un escudo de protección para la familia”.

Subrayando la necesidad imperiosa de legislar desde el Poder legislativo, alternativas de solución ante la pérdida de valor adquisitivo del bolívar. “¿A quién protege hoy una liquidación? ¿Qué se ahorra hoy en una caja de ahorros y qué significa hoy una jubilación?”.

“Este es alerta que hacemos hoy con mucha seriedad porque nuestro país necesita una Asamblea Nacional que legisle sobre la seguridad social para que ésta que pueda darle tranquilidad al pueblo venezolano, que en la actualidad se encuentra a la intemperie”, precisó.

Hizo un llamado a la población a la conformación de una nueva mayoría que pueda generar ese cambio que requiere el país. “Los candidatos al Parlamento que presentamos esta semana serán parte de esa mayoría que se convertirá en otra opción porque soy un convencido que en esta fórmula está la solución”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama