Oficialismo pronostica que nueva AN reformará el Código de Comercio

Agencias / [email protected]
Según Jorge Rodríguez el actual Código de Comercio fue hecho por las oligarquías y en 20 años de "revolución" no han superado ese modelo

(Foto: Agencias)

Para la venidera V Legislatura de la Asamblea Nacional (2021-2027) el oficialismo anunció que propondrá incluir en la agenda legislativa la reforma del Código de Comercio.

Según el jefe del comando de campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez dicho instrumento fue hecho por las oligarquías "para pagarse y darse el vuelto".

Refiere la agencia de propaganda del gobierno, AVN, el planteamiento lo formuló este sábado 10 de octubre durante una asamblea realizada en Antímano, Caracas.

"El pueblo de Venezuela no puede seguir teniendo un Código de Comercio que fue hecho por las oligarquías para pagarse y darse el vuelto", dijo Rodríguez.

Añadió que en nuestro país imperan las leyes "oligopólicas" que protegen al gran capital, para que los ricos "sigan robando como roban".

Reconoció que aunque la llamada "revolución" ya pasó los 20 años "no hemos dado el paso adelante" para superar el oligopolio y ciertos instrumentos jurídicos.

Según Rodríguez la próxima AN debe elaborar "leyes ejemplares" contra todo tipo de corrupción, "no sólo de los funcionarios públicos sino también a los empresarios".

"¿Y el empresario corrupto, el que corrompe, el que se roba los reales, el parásito que lo único que sabe es extender la mano para que el Estado" les dé.

"Hay que cambiarlos (los delitos de corrupción)", acotó.

Según Rodríguez Venezuela necesita un sector privado "que produzca para el pueblo".

Fuente: Tal Cual

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama