Dirigentes de oposición respaldan protestas en Yaracuy 

Agencias / diariola[email protected]
El diputado por el estado Yaracuy, Luis Parra, no ha emitido comentario alguno sobre la ola de protestas registradas en los últimos días en el estado que representa

(Foto: Agencias)

La población en distintos sectores de Yaracuy salió a las calles para protestar en contra de las deficiencias existentes en la prestación de los servicios públicos, como el agua potable, la electricidad, el gas doméstico y la escasez de combustible y alimentos.

En medio de una ola de fuertes represiones por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, dirigentes de oposición se pronunciaron para respaldar las manifestaciones y denunciar la represión estatal, bajo la premisa de que los yaracuyanos tienen el derecho de exigir servicios públicos.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN)Juan Guaidó, quien ha hecho un seguimiento de las manifestaciones populares de la entidad en los últimos días, hizo un llamado a la calle para "pelear por los derechos" y hacer que la Fuerza Armada Nacional (FAN) escuche el "mensaje del pueblo".

La diputada Delsa Solórzano también se manifestó en Twitter para recordar que la comunidad de Yaracuy exige el respeto a los derechos humanos mediante manifestaciones pacíficas, asegurando que las prácticas represivas del Estado y sus organismos de seguridad "ratifican su condición de criminales de lesa humanidad".

El comentario de Solórzano guarda relación con el informe publicado por la Misión Independiente de Verificación de Hechos de la ONU, que denunció a Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad, especialmente debido a sus órdenes en contexto de protestas antigubernamentales.

La presidenta de Vente Venezuela, María Corina Machado, también remarcó las protestas y en especial la represión sufrida por los manifestantes en la calle a manos de «perpetradores de crímenes de lesa humanidad".

Su publicación en Twitter estuvo dirigida al Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, fustigando su "complicidad" después de que se conociera que envió una misión exploratoria a Venezuela para determinar si existen las condiciones necesarias para llevar a cabo un proceso electoral.

"La misión que envió a escondidas el señor Borrell a Venezuela, para reunirse con perpetradores de crímenes de lesa humanidad y sus colaboradores, lo que debería es ir a Yaracuy y ver lo que le hacen hoy a indefensos ciudadanos que protestan en la calle ¡Basta de complicidad!", remarcó la dirigente.

Por otra parte, el dirigente de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, destacó que Yaracuy alcanza su cuarto día consecutivo en protestas y recordó que en al menos tres entidades del país hay problemas de suministro eléctrico desde hace días.

"Los venezolanos no tienen que acostumbrarse al caos como quiere Maduro", señaló el exgobernador que ha sido acusado en las últimas semanas de ser un colaborador de Nicolás Maduro por respaldar la convocatoria de elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre.

Mientras tanto, el diputado por el estado Yaracuy, Luis Parra, uno de los actores más activos del sector de oposición que negocia con el oficialismo, no ha emitido comentario alguno sobre la ola de protestas registradas en los últimos días en el estado que representa en el Parlamento.

Fuente: Tal Cual

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama