Arreaza advierte que ninguna instancia de la ONU aprueba informe

Agencias / [email protected]
El funcionario  aseveró que el 85% de fuentes del informe de DDHH sobre Venezuela son secundarias y que no hay testimonios de familiares

Foto: Twitter

El 85 por ciento de las fuentes del informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la violación de derechos humanos en Venezuela "son secundarias". Así lo aseveró Jorge Rodríguez, quien rechazó el pronunciamiento de la instancia, aseverando que no se basaron en testimonios de familiares.

"El 85% de las fuentes utilizadas por la supuesta comisión de verificación de hechos son secundarias. No hay familiares ni testimonios. Apenas el 15% es válida y seguramente está en manos de la comisionada Bachelet", dijo Arreaza este miércoles, en transmisión en vivo por cadena de radio de televisión.

Junto con Tarek William Saab, presentó el documento La verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima, en rechazo al referido informe.

Subrayó que en "el caso de Juan Requesens, las fuentes utilizadas en el supuesto informe fueron en un 83% redes sociales y medios digitales. Sobre Leopoldo López, el 43% las fuentes revisadas fueron medios digitales y el 35% redes sociales".

Indicó que el referido informe es un ataque a la gestión de Nicolás Maduro y aseveró que "vamos a demostrar la invalidez del informe. Ninguna instancia de las Naciones Unidas ha votado por aprobar dicho texto. Son expertos privados que han perdido su carácter, que cometieron un error político y metodológico durante la investigación".

Agregó: "Hemos investigado cualquier exceso que hayan podido cometer funcionarios durante el cumplimiento de sus funciones. Le pido a los medios de comunicación rigurosidad en el tratamiento de las informaciones. Hoy estaremos entregando este informe al Presidente de la República y próximamente a organismos internacionales para que se sepa la verdad".

Apuntó que el trabajo de la alta comisionada Michelle Bachelet no se relaciona en nada con el informe de la Misión de la ONU. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama