Saab acusa a Misión de la ONU de "dinamitar" labor de Bachelet

Agencias / [email protected]
En conjunto con Jorge Arreaza y Alfredo Ruiz, Tarek William Saab presentó un documento en rechazo a informe de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas sobre Venezuela
informe

Foto: Twitter

Tarek William Saab, Jorge Arreaza y Alfredo Ruiz firmaron el documento "La verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima", en rechazo al reciente informe de la Misión de la Organización de  Naciones Unidas (ONU) sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela.

Saab indicó, este miércoles, que la Misión de la ONU busca "dinamitar e implosionar el trabajo que hace la Oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachellet...  Mientras está aquí la oficina de la Alta Comisionada de pronto aparece esta comisión ad hoc pagada por el Grupo de Lima".

Concordó con Jorge Valero, representante de Nicolás Maduro en la ONU, al decir que el referido informe fue pagado por el Grupo de Lima.

"Se trata de un texto elaborado por una comisión ad hoc pagado por el Grupo de Lima que, como bien sabemos, es enemigo del pueblo de Venezuela", refirió durante una transmisión en vivo por cadena de radio y televisión.

Destacó que la Misión de esta instancia internacional basó su posición en base a las redes sociales y que nunca consultaron a las instituciones del Estado venezolano.

"Hoy estamos presentando el informe sobre la verdad de Venezuela contra la infamia en materia de protección de DDHH. Como representantes del Estado hemos considerado pertinente presentar ante la opinión pública este informe detallado, trabajado por activistas de derechos humanos en el terreno. Tenemos un mandato constitucional para trabajar en el terreno contra cualquier abuso a los derechos humanos y conseguir su justa sanción", afirmó.

Resaltó que "nosotros, como instituciones, somos los responsables de investigar y sancionar cualquier forma de violación a los DDHH. Este informe es necesario e importante, porque dará para otra narrativas con base en la realidad. Con acciones judiciales, acusaciones, imputaciones y sanciones contra violadores de DDHH".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama