Alemania insta a Maduro a entregar el poder a Juan Guaidó

Agencias / [email protected]
Jürgen Hardt, portavoz de Política Exterior del Parlamento alemán, resaltó que es necesaria la actuación de la comunidad internacional para presionar a la gestión madurista
Alemania

Foto: Referencial

Alemania manifestó su respaldo al informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que señala a Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad y le exhortó a entregar el poder a Juan Guaidó.

“Maduro debe entregar el poder al presidente legítimo Juan Guaidó”, expuso el portavoz de Política Exterior del Parlamento de Alemania, Jürgen Hardt, quien subrayó "el informe de la misión de verificación de hechos de derechos humanos de la ONU es claro. El régimen de Maduro está cometiendo crímenes de lesa humanidad”.

Expuso la necesidad de que la comunidad internacional actúe para presionar a la gestión de Maduro. "Es necesaria una respuesta contundente de la UE y sus aliados”. 

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania, Maria Adebahr, ya se había pronunciado en rueda de prensa, en la que condenó la violación de derechos humanos en Venezuela expuestas en el informe de la ONU. "Exigimos que se respeten los derechos humanos", enfatizó.

Resaltó que se apegan a la posición de la ONU y de la Unión Europea.

En el informe la ONU responsabiliza a Maduro, así como a sus ministros del Interior y Defensa, Néstor Reverol y Vladimir Padrino, de los crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al linkhttps://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama