Denuncian amenazas contra familiares de dirigentes zulianos exiliados

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La señora Yema Sanz, tía de Abelardo Achkar, Yolimar Achkar y cuñada de Efraín Achkar acusa maltratos y teme por su vida

(Foto: Cortesía)

Persecución política, amenazas, amedrentamiento, extorsiones y violencia denuncian familiares de los dirigentes opositores que se encuentran en el exilio.

Un caso concreto es el de Yolimar Achkar, Efraín Achkar y Abelardo Achkar, activistas del partido político Voluntad Popular, quienes huyeron del país luego de recibir amenazas y ser víctimas de persecución, según comentan.

En lo que va de año, su residencia en Maracaibo fue acechada en dos oportunidades “por grupos afectos a la administración de Maduro”, denuncian. 

En la casa reside actualmente la señora Yema Sanz, tía de Abelardo Achkar, Yolimar Achkar y cuñada de Efraín Achkar. Los familiares denuncian que la casa fue marcada con mensajes como: “traidores a la patria” y “escuálidos”. 

Además, el pasado jueves 10 de septiembre, “una comisión del concejo comunal Nuevo Amanecer, junto a colectivos del sector vestidos con franelas del PSUV vinieron hasta la casa y me pidieron que los dejara pasar”, cuenta Sanz.

Las personas aseguraron que “tenían que inspeccionar la vivienda ya que según ellos estábamos escondiendo armas para ser usadas en contra del gobierno nacional”, relata.

También admite que “en todo momento me negué, porque no traían una orden ni nada, pero entraron a la fuerza y registraron toda la casa sin encontrar nada. Me agredieron y tuve que ir a un centro de salud”.

Puso la denuncia y nada

Sanz, informó que la denuncia sobre la agresión y los ataques fue puesta ante el Ministerio Público de Maracaibo, pero hasta el momento no recibió ninguna respuesta ni protección por parte de las autoridades policiales.

“Solo me tomaron la denuncia y me dijeron que se abriría una investigación, más nada”, afirmó.

Yema Sanz afirma que la inacción del Ministerio Público forma parte de la “complicidad de los organismos de justicia para perseguir, amedrentar y detener a sus sobrinos Yolimar Achkar y Abelardo Achkar, así como también en contra de su cuñado Efraín Achkar.

“Hoy temo por mi vida, tengo miedo que por no poder hacerle daño a mi familia, que están en el exilio, quieran hacerme daño a mí”, concluyo Sanz.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama