Gobierno rechaza informe "plagado de falsedades" de la ONU

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
En nombre de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza manifestó el no reconocimiento "de ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela"

(Foto: Referencial)

Jorge Arreaza salió al paso, en nombre del Gobierno nacional, al informe de la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que señala que Nicolás Maduro y otros funcionarios incurrieron en crímenes de lesa humanidad.

"Reiteramos que nuestra cooperación con el Consejo de DDHH de la ONU se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada", esccribió en su cuenta Twitter.

Según él, "los avances han sido notorios” y  que “así lo ha reconocido la señora Michelle Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación".

Sin embargo, manifestó su inconformidad con el informe al afirmar que desde el 2 de diciembre de 2019 no reconocen las formas en que la ONU maneja el tema de los Derechos Humanos.

“No reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada".

Para el representante de Maduro el informe está "plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH".

Según indicaron en la ONU, existen argumentos razonables para creer que Nicolás Maduro y sus ministros del Interior y de Defensa ordenaron o contribuyeron a los crímenes documentados en el informe con el objetivo de silenciar a la oposición.

La misión sobre el terreno de la ONU dijo que otras jurisdicciones nacionales y la Corte Penal Internacional (CPI), que abrieron un examen preliminar de Venezuela en 2018, deberían estudiar acusaciones.

En ella hallan argumentos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas planearon y ejecutaron desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunos de los cuales (incluidos asesinatos arbitrarios y el uso sistemático de la tortura) equivalen a crímenes contra la humanidad”, dijo en un comunicado la directora del panel, Marta Valiñas.

 

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama