Para Ortega Díaz es “inminente” que la CPI actúe contra Maduro

Redacción Política / [email protected]
“El régimen de Maduro es calificado como violador sistemático de DDHH”, señaló la exfiscal general de la República

Foto: Agencias

Luisa Ortega Díaz manifestó este miércoles que es “inminente” que la Corte Penal Internacional (CPI)  actúe contra Nicolás Maduro y demás funcionarios de su administración acusados este miércoles por la ONU de cometer crímenes de lesa humanidad. 

“Esto es un importante logro!”, publicó en Twitter la exfiscal general de la República, sobre el último informe de la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos de las Naciones Unidas.

Añadió: “Hemos acreditado muchísimas de las pruebas y documentos que hoy se consolidan en este informe”. 

“El régimen de Maduro es calificado como violador sistemático de DDHH. Es inminente que la @IntlCrimCourt actúe contra los responsables”, sentenció  la exfuncionaria en la referida red social, desde el exilio.

Los investigadores de Naciones Unidas aseveraron que las fuerzas de seguridad y grupos aliados cometieron violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Venezuela, incluidos asesinatos y torturas.

Según indicaron, existen argumentos razonables para creer que Nicolás Maduro y sus ministros del Interior y de Defensa ordenaron o contribuyeron a los crímenes documentados en el informe con el objetivo de silenciar a la oposición.

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama