Guaidó asegura que informe de la ONU "es un gran avance"

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El dirigente opositor expresó que el pronunciamiento de la instancia "mueve el tablero" a favor de la lucha por la libertad
onu

Foto: Agencias

Juan Guaidó afirmó que el reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que responsabiliza a Nicolás Maduro de crímenes de lesa humanidad despeja cualquier duda sobre lo que han venido denunciando.

"El Informe de la Misión de la ONU despeja cualquier duda: Maduro es un criminal que además de respaldar el narcotráfico y terrorismo, comete delitos de lesa humanidad", expuso el presidente de la Asamblea Nacional por medio de su cuenta en Twitter.

Destaca que el pronunciamiento del organismo mueve las piezas a favor de la lucha por la libertad.

"Es un gran avance y mueve el tablero a favor de nuestra lucha por la libertad y justicia para las víctimas", manifestó.

El informe refiere que los organismos de seguridad en el país han cometido violación de los derechos humanos con detenciones arbitrarias, torturas y otros crímenes.

“La Misión halló argumentos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas planearon y ejecutaron desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunos de los cuales -incluidos asesinatos arbitrarios y el uso sistemático de la tortura- equivalen a crímenes contra la humanidad”, dijo en un comunicado la directora del panel, Marta Valiñas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama