Delphos: El 58% de los venezolanos quiere postergar las parlamentarias

Agencias / [email protected]mail.com
Félix Seijas, director de la encuestadora, indicó que el 70% de los venezolanos no votará el próximo 6 de diciembre 

Foto: Agencias

El director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, aseguró que el 58% de la población desea que las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre se posterguen, debido a la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus. 

Uno de los trabajos más recientes de Delphos indica que el 70% de los ciudadanos no participará en los comicios. 

“Esto crea una sensación de incertidumbre, sentir que hay vulnerabilidad a la hora de producirse un evento electoral. Y si a esto le sumamos que puede pensar que el evento no va a marcar ninguna diferencia, porque siente que no es competitivo, entonces menos dispuesto están a correr el riesgo”, detalló en una entrevista para Unión Radio. 

En este sentido, explicó que solo el 15% de la oposición venezolana está dispuesta a votar, y asevera que la tendencia podría no cambiar si no se garantizan observadores internacionales. 

Con relación al apoyo hacia Juan Guaidó destacó que aún tiene buen efecto sobre el opositor, pero que sin embargo asegura que para poder marcar una buena diferencia debe coordinar detalles para poder beneficiar su posición política. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama