República Checa apoya investigación de la CPI sobre crímenes en Venezuela

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La Corte Penal Internacional “es la institución adecuada para contribuir a acabar con la impunidad en Venezuela”, señaló la cancillería del gobierno checo en un comunicado

Foto: Agencias

El gobierno de la República Checa afirmó este lunes que la Corte Penal Internacional (CPI) debe ser el órgano encargado para investigar los supuestos crímenes de la administración de Nicolás Maduro sobre los derechos humanos en Venezuela.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa aprecia mucho todos los esfuerzos de la Sra. Tamara Suju para documentar la situación de los derechos humanos en Venezuela, incluido el informe sobre presuntos crímenes de derecho internacional a la Corte Penal Internacional que actualmente realiza una investigación preliminar sobre la situación. Venezuela es un Estado Parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional”, expresó la cancillería del gobierno checo en un comunicado divulgado por el Centro de Comunicación Nacional.

En este sentido, consideraron que la CPI, como tribunal de última instancia complementario a las jurisdicciones penales nacionales, “es la institución adecuada para contribuir a acabar con la impunidad en Venezuela”.

Por su parte, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, a agradeció agradeció a República Checa por apoyar la participación de la CPI en la investigación de los supuestos crímenes en Venezuela.

“Todas las acciones que ejerzamos dentro y fuera de Venezuela, enfocadas en una misma dirección, permiten avanzar en lograr justicia y generar el cambio en nuestro país. Gracias, República Checa”, publicó en su cuenta oficial en Twitter.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama