Maduro anuncia creación del Centro Científico Nacional del Ozono

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Informó también que desde este martes 15 de septiembre y hasta el 30 de noviembre se llevará a cabo el  Plan Nacional de Vacunación Ampliada

Foto: Agencias

Nicolás Maduro anunció este domingo la creación del Centro Científico Nacional del Ozono, con el fin de profundizar en las terapias y los tratamientos efectivo de enfermedades en el país.

Detalló que este centro estará presidido por Luis Fernando Ojeda Arenas, experto en el área, y  tendrá cuatro funciones específicas que son: aplicación de la ozonoterapia en todas sus modalidades,  Investigación y formación, registro y certificación de los profesionales del área, y capacidad industrial para la ozonoterapia y la producción de sus derivados.

“Nosotros hemos avanzado sustancialmente con la ozonoterapia y los resultados son muy prometedores, he ordenado que se profundicen estas prácticas y para que se use el carácter del ozono para la salud del pueblo venezolano”, destacó.

Asimismo, ordenó que se profundicen las pruebas clínicas y terapéuticas con la metodología de la ozonoterapia en el país, dados sus buenos resultados.

Además, detalló que, estas terapias pueden resultar efectivas para tratar la pandemia de Covid-19, que sufre el mundo.

Plan Nacional de Vacunación

Maduro anunció también que desde este martes 15 de septiembre y hasta el 30 de noviembre se llevará a cabo el  Plan Nacional de Vacunación Ampliada, de manera totalmente gratuita.

Precisó que 3.358 brigadas estarán en las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria, aplicando las diferentes vacunas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, para cubrir el Plan de inmunización y mantener a la población libre de enfermedades.

Por su parte el ministro de Salud, Carlos Alvarado, detalló que esta será una jornada especial motivado a la pandemia, por lo que no se llevaran a los niños a los centros de salud  sino que se habilitaran espacios abiertos cercanos  a las comunidades para la aplicación de las mismas.

Asimismo, Alvarado informó que, para estas jornadas se contará con la participación de los líderes de comunidad, que serán el enlace con las familias y dos enfermeros que aplicaran las diferentes vacunas dependiendo el esquema de inmunización que cumpla cada niño.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama