Maduro anuncia captura de “espía de EEUU” en refinerías de Falcón

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El presunto marine, que habría sido detenido con armamento pesado especializado y una gran cantidad de dólares en efectivo, estaría espiando las refinerías de Amuay y Cardón para sabotear la industria petrolera, aseguró Maduro

Foto: Agencias

Organismos de seguridad del Estado capturaron a un presunto espía estadounidense que efectuaba una operación en Falcón, concretamente en las refinerías de Amuay y Cardón, informó Nicolás Maduro este viernes.

El implicado habría sido detenido con armas pesadas, dólares en efectivo y otros elementos que dejan clara su responsabilidad en los hechos, aseguró. También afirmó que tienen fotos y videos para probarlo, que serán reveladas en los próximos días.

“Fue capturado en Falcón un espía estadounidense, espiando en las refinerías de Amuay y Cardón. Están todas las pruebas, las fotografías y los videos. Fue capturado con armamento pesado especializado, una gran cantidad de dólares en efectivo y otros elementos que hemos pasado directamente al Ministerio Público”, declaró, en transmisión por VTV.

Se trataría de un marine que prestó servicio en bases de la CIA en Irak. No dio detalles sobre el detenido ni dónde se encontraba actualmente, pero agregó que la persona está ofreciendo declaraciones.

Explosión en El Palito

Las actividades del presunto espía estarían relacionadas con una supuesta estrategia de sabotaje a la industria petrolera, y podrían estar relacionadas con un plan para causar una explosión en la refinería El Palito, en Carabobo, para perjudicar la refinación de crudo para producir gasolina en el país.

“Quieren evitar que Venezuela produzca derivados del petróleo, gasolina. Han llegado a ese nivel de locura. Pero fue demostrado ese plan y estamos activados al 100% para garantizar la seguridad física de nuestras instalaciones estratégicas y petroleras”, aseveró Maduro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama