Capriles: No podemos regalar la AN, hay que luchar

Agencias / [email protected]
El excandidato presidencial y dirigente de PJ indicó que el camino "propuesto" ya se agotó, por lo que es necesario buscar otras vías para resolver la crisis

Foto: Referencial

El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles insistió este jueves  que su planteamiento a los venezolanos es concreto y que se debe luchar por obtener condiciones para que el pueblo se exprese y no se regale la Asamblea Nacional al Gobierno nacional. 

Capriles, dirigente de Primero Justicia (PJ) reiteró el llamado a luchar porque existan condiciones electorales propicias y se recupere el "derecho sagrado" del voto. Afirmó, en entrevista concedida a Unión Radio, que el plan que había -el "mantra" expresado por la oposición desde 2019- ya se agotó y prolongarlo no es lo más idóneo.

"No le estoy diciendo a nadie que se meta en un callejón sin salida, ni se meta por un barranco, lo cierto es que el plan que había se agotó y es un grave error seguirlo prolongando (…) Romper la inercia, pelear por condiciones y pedirle a este pueblo que pueda expresarse", remarcó.

Destacó que si "no se pelea el argumento del régimen", es decir entonces que la oposición no quiso pelear y que regaló el parlamento. "Si no peleamos, no avanzamos", puntualizó.

Aseveró que la comunidad internacional también se está preguntando qué pasará en Venezuela después del 5 de enero, día en el que la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional se juramentará tras la realización en diciembre de las elecciones.

Manifestó que es la primera vez que se invita a la Unión Europea a un proceso comicial después de 14 años.

"¿Por qué lo hacen?, probablemente por la presión, la situación económica, las pugnas internas, no estamos en condiciones del todo o nada. Si la Unión Europea decide venir a Venezuela cambia el proceso de las parlamentarias y si Maduro hace tropelías va a decir la UE que es fraudulenta", enfatizó Capriles. 

El exgobernador de Miranda Henrique Capriles aseveró el 6 de septiembre estar consciente del "peso político" sobre su estrategia para la búsqueda de condiciones mínimas para participar en las venideras elecciones parlamentarias.

En un comunicado, publicado justo cuando Nicolás Maduro afirmaba que "con o sin pandemia" se realizarán estos comicios, el dirigente opositor resaltó que está obligado "a abrir caminos que permitan salvar a nuestra Venezuela de esta tragedia. Y ese proceso tendrá lugar aquí, del lado de la gente y trabajando en la dirección de lo que creemos posible y viable".

Esa "ruta política, estratégica y táctica clara" será informada, según Capriles, "de acuerdo con las etapas que esperamos ir concretando" en la búsqueda de condiciones mínimas para participar en las parlamentarias, y que la población pueda expresarse "libremente a través de ese derecho sagrado que es el voto".

 

Fuente: Tal Cual 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al linkhttps://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama