Diosdado Cabello asegura que tuvo la idea de retirarse de la política 

Agencias / [email protected]
"Me reúno con sectores de la oposición más de lo que piensa la gente. Me puedo reunir con cualquiera, pero mi manera de pensar no me la quita nadie", puntualizó Cabello

(Foto Youtube)

En una entrevista publicada en "Aquí Con Ernesto Villegas", el dirigente oficialista Diosdado Cabello a un mes de haber sido dado de alta, confesó que, durante el tiempo en que estuvo hospitalizado con coronavirus, contempló la idea de retirarse de la política venezolana, por no saber si las condiciones físicas en las que podía quedar se lo permitirían. Sin embargo, al pensar en las consecuencias que generaría dicha decisión dentro del chavismo, desechó la idea.

"Fue una ráfaga. Cuando racionalicé sobre las implicaciones de eso, dije, no puedo. Al menos que, físicamente o mentalmente no pueda, que afortunadamente no es el caso. En estos momento nadie puede apartarse, no lo hizo Chávez en su enfermedad de plena consciencia, no lo podemos hacer nosotros", dijo el primer vicepresidente del PSUV.

Durante 11 días estuvo en total aislamiento de su familia, no pudo hablar por teléfono ni con su esposa ni con sus hijos, pues fue el período que duró intubado. Es por esa "horrible experiencia" que Cabello aseguró "le vi el rostro a la muerte, no me gustó para nada".

En ese sentido, sobre el audio difundido en meses anteriores, del que se dudaba hubiese sido grabado por Diosdado, dijo que en efecto sí era él, pero que el cambio en su voz  se debió a la irritación de las cuerdas vocales, las cuales fueron afectadas por la intubación que tuvieron que practicarle.

Detalló que su estado de salud se complicó a partir del 18 de julio y que 10 días, el 28 de ese mismo mes, después fue que inició su recuperación, gracias a la acción conjunta de los médicos cubanos y venezolanos, quienes destacó "picaron adelante" con la aplicación de tratamientos para que no empeorara. 

Parlamentarias de diciembre 

Cabello se refirió sobre los comicios parlamentarios pautados para el 6 de diciembre por Nicolás Maduro para el cambio de directiva de la Asamble Nacional (AN), "Los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, aleja los escenarios bélicos que se pretenden ejecutar contra Venezuela".

"Volvemos a la normalidad, no va a ser la misma. Cambia el escenario: los actos de calle no van, hay que ser creativos, utilizar las redes sociales, la radio, que es un elemento poderosísimo", precisó.

"Para las elecciones del 6 de diciembre se está invitando hasta a la Unión Europea para ver la voluntad democrática y política del pueblo", aseguró Cabello.

Ataque a la oposición

Por otra parte atacó a la oposición tras la convocatoria del Pacto Unitario conformado por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó; "La derecha tiene sus mecanismos, hicieron campaña en 2015, sin cara ni nombre, por 'la última cola', términos bien pensados, pero ellos ninguno. Y les funcionó, gente nuestra se molestó. Ahorita atacan al gobierno, las instituciones, buscar dividir".

"Tenemos que ser capaces de apartar a un lado cualquier miseria, cálculo, interés, por el país. Porque se envía un mensaje que no es bueno. Al final, el pueblo sabe que el Presidente Nicolás Maduro no la ha tenido fácil", argumentó Diosdado.

Asimismo arremetió en contra de Guaidó y comentó sobre la conversación que sostuvieron; "Juan Guaidó ha cometido errores garrafales, no tiene incidencia en la oposición, es un coco seco".

"Me reúno con sectores de la oposición más de lo que piensa la gente. Me puedo reunir con cualquiera, pero mi manera de pensar no me la quita nadie", puntualizó.

Sobre el papel que ha desempeñado los últimos días el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, tras una negociación con el oficialismo en compañía del parlamentario Stalin González, Diosdado atinó, "yo no tengo que defender a Capriles, él ya es grandecito".

Indultos otorgados por Maduro

Tras el decreto firmado por Maduro en el que otorga indulto a decenas diputados perseguidos y presos políticos, Cabello dijo "el Presidente de la República tiene facultad de dar indulto, más que un acto legal es un acto político, con las consecuencias que pueda tener".

Ante esto recordó "Nosotros estuvimos sometidos a estar presos por el 4 de febrero, ellos (oposición) utilizaron otra figura para sacarnos".

"Tengo fe infinita en la conciencia del pueblo, en la sabiduría del pueblo, ese pueblo que decidió acompañar al Presidente Chávez, hay problemas pero esos problemas se solucionan en socialismo.

Sobre las Fuerzas Armas de Venezuela dijo "la FANB es una institución que ha entendido el proceso que vive Venezuela mucho más rápido que otros sectores políticos"

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama