Guaidó acuerda con la DEA e insta a no frustrarse por Capriles

Agencias / [email protected]
Durante un encuentro virtual con James Story, Guaidó destacó que la nueva ruta por el cambio va más de acciones de calle, van de la mano con el respaldo internacional
Juan Guaidó

Foto: Agencia

Durante una conversación vía on line con James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, Juan Guaidó anunció un acuerdo con la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y la calificación de la Faes como organización terrorista por parte de EE UU.

Invitó que las acciones de la nueva ruta de la oposición que viene anunciado con el apoyo de 27 partidos políticos, va más allá de una movilización en las calles, la ejecutan con acciones con el respaldo internacional.

"Hoy lo más importante es presentar esta alternativa al país que, insisto -y atención con esto- la mejor respuesta es ir en conjunto contra la dictadura, no es solo un llamado a la acción: protesta, movilización o consulta, también pasa por un acuerdo con la DEA, designar a las Faes como grupo terrorista. Es una ruta de acción política que nos va aproximar a la solución, no a convalidar un fraude o participar en una trampa de Maduro. Respetamos a todos los líderes, pero es importante ratificar que no participamos en un fraude en este momento", dijo Guaidó, mientras conversaba con Story. 

Invitó a no frustrarse por el hecho de que líderes como Henrique Capriles no respalden el llamado a no votar en las elecciones parlamentarias, convocadas por el Consejo nacional Electoral (CNE) para el próximo 6 de diciembre. 

"Entiendo que los venezolanos puedan sentir algo de ansiedad a los frustración porque han visto como algunos lideres como Machado y Capriles han hablado con diferencias y normalmente las diferencias pueden ser más altisonantes que los acuerdos. Hoy Venezuela no quiere ver a líderes políticos peleándose. Por el contrario, quiere ver a todos yendo hacia una misma dirección que nos permita terminar con la dictadura", expuso.

Sobre los encuentros de Capriles con delegados de Nicolás Maduro, resaltó que "desconozco alguna negociación, no están autorizadas ni por el parlamento ni por el gobierno encargado. Hemos rechazado en conjunto la participación al fraude. Hoy me dirijo a los venezolanos que puedan sentirse frustrados por la decisión que ha tomado Henrique de no vincularse en nuestro proceso. La respuesta a esto debe ser conjunta, entre todos los partidos, entre las instituciones, no estamos hablando de un acuerdo en torno a Juan Guaidó o a través de una institución, sino desde el poder del estado dela AN, el respeto a cada uno de los partidos y a los sectores".

Story expresó que EE UU sigue trabajando con Cabo Verde para la extradicción del empresario Alex Saab, a quien señalan como presunto testaferro de Nicolás Maduro. 

“Estamos trabajando con la justicia de Cabo Verde. No puedo explicar lo que busca el régimen de Maduro y por qué hace estas cosas. Vamos a seguir los pasos para lograr la extradición”, manifestó el funcionario estadounidense.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama