Juan Guaidó se deslinda de Henrique Capriles y Stalin González

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El presidente de la AN desconoció, a través de un comunicado, las "negociaciones realizadas a título personal entre el régimen de Nicolás Maduro y los dirigentes Henrique Capriles y Stalin González"

Foto: Agencias

Juan Guaidó anunció que se desmarca de Henrique Capriles y Stalin González por haber reunido “a título personal” con representantes de la administración de Nicolás Maduro a sus espaldas.

A través de un comunicado publicado, la noche de este lunes, a través de Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional, reconocido por más de 50 países como presidente encargado, respondió a las declaraciones ofrecidas por el canciller turco Mevlüt Çavuşoğlu.

El funcionario turco dijo que se reunió con miembros de la oposición venezolana, incluidos el excandidato presidencial y el parlamentario, “para facilitar las negociaciones entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro” de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Queremos ser categóricos: estas acciones se hicieron sin conocimiento ni autorización del Gobierno interino, la Asamblea Nacional, nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alcanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas que agrupan a las fuerzas democráticas. Por lo tanto, las desconocemos”, señala el comunicado.

Añade: “Informamos a los venezolanos y a la comunidad internacional nuestro absoluto desconocimiento a las negociaciones inconsultas realizadas a título personal entre el régimen de Nicolás Maduro y los dirigentes Henrique Capriles y Stalin González”.

“Son públicos y notorios los diversos esfuerzos de mediación en búsqueda de soluciones políticas y condiciones electorales de los que hemos sido parte, pero jamás estaremos dispuestos a aceptar acuerdos electorales que no permitan la verdadera expresión de la voluntad del pueblo”, asegura el comunicado.

Prosigue: “Hacemos un llamado público a trabajar juntos en torno a la Asamblea Nacional, el Gobierno interino, a la Unidad y a no convalidar el fraude electoral de la dictadura. La lucha es por la libertad y verdaderas elecciones justas, libres y verificables”.

También señala: “Dejamos claro una vez más que estas negociaciones emprendidas de manera individual no representan ni comprometen en forma alguna a la Asamblea Nacional, el Gobierno interino, ni las fuerzas democráticas de la unidad”.

Y concluye reafirmando “la decisión de no participar en el fraude y luchar por las condiciones electorales necesarias que fueron aprobadas por la Asamblea Nacional. No al fraude, sí a la unidad: elecciones presidenciales y parlamentarias libres”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama