Rector del CNE denuncia a Maduro por precampaña con medios del Estado

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
"Es sencillamente un abuso", expresó Juan Carlos del Pino a través de su cuenta en Twitter

(Foto: Referencial)

Juan Carlos del Pino, rector suplente incorporado a la Junta Nacional Electoral del CNE, denunció que Maduro y su aparato pesuvista hace uso extremadamente abusivo de los medios del Estado para promover una campaña electoral, incluso antes de la fecha prevista para tal fin, que según el cronograma comicial es entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre de 2020.

"No es posible, que aunque no inicia la campaña que debe regular el CNE, impidiendo el ventajismo ejecutivo, que en tiempos electorales los canales del estado sean usados para promover actividades de campaña del oficialismo! Es sencillamente un abuso", expresó el rector Juan Carlos del Pino, a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo a BBC Mundo, desde los comienzos del fallecido Hugo Chávez, el uso de los medios del Estado venezolano por parte de la estructura socialista, ha sido una permanente usanza sin que el órgano comicial aplique las sanciones del reglamento con la severidad requerida.

Salvo en el año 2.000, cuando Chávez fue multado por el CNE por la transmisión de un acto proselitista en su programa de televisión y por hacer campaña adelantada.

“Pero con el tiempo, en vez de que se redujeran los excesos, las sanciones al gobierno se volvieron anecdóticas, porque las instituciones fueron cooptadas por el Ejecutivo”, le dice a BBC Mundo Ignacio Ávalos, exrector del CNE y  exdirector del Observatorio Electoral Venezolano (OEV).

Este lunes, Nicolás Maduro encabezó una videoconferencia con los dirigentes del PSUV para discutir las estrategias que ejecutarán para las elecciones del 6 de diciembre, durante el acto se anunció la creación del comando de campaña Darío Vivas.

El CNE debe establecer un Reglamento para la Campaña Electoral, a fin de normas las acciones de los candidatos, pero en Venezuela se ha acostumbrado a realizar una fase de precampaña que jamás ha sido regulada por el órgano comicial.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama