Despiden a Darío Vivas con protocolo distinto al de fallecidos por Covid-19

Agencias / [email protected]
El PSUV realizará este viernes una caravana con sus restos desde la funeraria hasta la sede de la AN, desde donde serán trasladados hasta la plaza Bolívar para rendirle un homenaje

(Foto: Agencias)

Con una caravana y actos solemnes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) despedirá a Darío Vivas, jefe de Gobierno del Distrito Capital, quien falleció este jueves en Caracas por Covid-19, según anunció la vicepresidencia de movilización que presidía.

La caravana con los restos en una carroza fúnebre saldrá a las 10.00 de la mañana desde la Funeraria Vallés, en la avenida Libertador, hasta el Palacio Federal Legislativo en pleno centro de Caracas. 

Al llegar a la sede de la Asamblea Nacional, el féretro será cargado en hombros por los diputados del PSUV en un recorrido por el patio del palacio y luego será trasladado a la plaza Bolívar, para situarlo al lado de la estatua del Libertador. 

Allí, habrá actos culturales y alabanzas, según lo publicado por un comunicado del PSUV.

Sin discreción

Cabe destacar que las exequias de Vivas no serán como la del resto de los venezolanos que mueren a causa de la enfermedad, a cuyos cadáveres se somete a un protocolo para la inhumación dictado por el Gobierno nacional porque se trata de un virus altamente contagioso.

Hasta ahora, en el país se ha manejado con total discreción los entierros o cremaciones de las víctimas de Covid-19, siendo entierros controlados a los que no pueden asistir los familiares o en el segundo casos entregan las cenizas a los allegados. 

En ambos casos no se puede ver ni reconocer el cuerpo más que por fotos.

Además, el homenaje se realiza junto cuando Venezuela vive el crecimiento de la curva de contagios de Covid-19, alcanzando los mil 113 casos en las últimas 24 horas.

Es el Distrito Capital, que se encuentra esta semana bajo la modalidad de flexibilización parcial y vigilada, la entidad con más casos positivos en todo el país, con 371 nuevos contagios y cuatro fallecidos en un día.

La flexibilización representa la activación únicamente de 10 sectores económicos bajo el cumplimiento de estrictas normas sanitarias, como el uso del tapabocas.

Fuente: Tal Cual.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama