Guaidó ratifica tras posición de CEV que no participarán en fraudes

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia/ [email protected]
Afirmó que "vamos a luchar por un desenlace y una transición", aseverando que esto pasa por "poner fin a la usurpación", para lo cual "vamos a movilizar a la mayoría"
Juan Guaidó y la CEV

Foto: Agencia

"Ya el pueblo lo sabe, pero no está de más recordárselo a la dictadura: no vamos a participar en fraudes, como no participamos en la farsa de 2018. Vencer a la dictadura implica que esta mayoría que somos sepamos ejercerla con las vías que tenemos estratégica y correctamente". Este fue el pronunciamiento de Juan Guaidó luego de que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) fijara su posición sobre la convocatoria a elecciones de la Asamblea Nacional (AN).

La CEV destacó la necesidad de elecciones libres, pero rechazó el llamado a abstención, aseverando que esto por si solo, únicamente conlleva a la "inmovilización... Algo semejante pasó diciembre de 2005 y no tuvo ningún resultado positivo".

Guaidó afirmó que "vamos a luchar por un desenlace y una transición. Eso pasa por tener claras las condiciones mínimas de un proceso electoral. Esa es nuestra lucha: poner fin a la usurpación, instaurar la transición con un gobierno de emergencia y tener elecciones libres. Vacilar es perdernos".

Destacó que "vamos a aglutinar y movilizar a la mayoría del país en una ruta que facilite la transición. Y ese es el siguiente paso: reconstruir el Pacto Unitario que ha demostrado efectividad, tal y como en 2015 y 2018, e impulsar el Gobierno de Emergencia Nacional".

Condiciones electorales

El dirigente opositor indicó que exigen elecciones libres justas y verificables". Demandó un CNE como un árbitro independiente y cuyas autoridades sean electas por la AN "como establece la Constitución".

Reiteró el derecho a participar, a elegir y ser elegidos, "no es la dictadura la que selecciona a los candidatos".

Exigió el derecho de los venezolanos a inscribirse en el Registro Electoral Permanente, además que se devuelva a los legítimos líderes la responsabilidad de dirigir a los partidos como interlocutores de la sociedad.

También solicitó un cronograma electoral y observación internacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama