Políticos divididos ante posición de la CEV sobre elecciones

Redacción Política /[email protected]
María Corina Machado rechazó el pronunciamiento de los representantes de la Iglesia católica, aseverando que le "preocupa" y le "duele"
cev

Foto: Agencia

La posición de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) desató reacciones entre los dirigentes sociales, gremiales y políticos del país tras haber fijado su posición sobre la convocatoria a elecciones de la Asamblea Nacional (AN). Hay quienes apoyan el comunicado; otros lo rechazan.

En su comunicado, difundido este martes, la CEV recalca la necesidad de "elecciones libres, justas e imparciales con participación de todos los partidos". Además afirma, que la abstención por sí sola "lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas. Algo semejante pasó diciembre de 2005 y no tuvo ningún resultado positivo".

Una de las primeras en pronunciarse fue María Corina Machado, dirigente del partido Vente Venezuela, quien sentenció "claudicar no es una opción, ni ciudadana ni cristiana. No puedo entender el cambio total en la posición de la CEV. Dónde queda su valiente y visionaria alerta sobre el totalitarismo criminal del régimen?".

"Qué pasó con su llamado a enfrentar creativamente y con novedad evangélica a la tiranía? Cómo pueden confundirse de esta manera sobre el sentimiento real de los venezolanos? En qué momento perdieron la confianza en la fuerza de la sociedad, de los fieles, del clero? Qué pasó? Me preocupa y me duele profundamente el cambio en la posición de la CEV. La Iglesia ha sido un bastión inquebrantable de nuestra lucha por la dignidad humana,la justicia y la verdad. Un faro. Caer en la maniobra de la tiranía es claudicar nuestra lucha y postergar el sufrimiento", dijo Machado.

Henri Falcón, dirigente de Avanzada Progresista, manifestó que "una vez más la @CEVmedios reitera la ruta democrática, pacífica y constitucional para abordar la crisis social y política".

Roberto Enríquez, del partido Copei, expuso que "el comunicado publicado hoy por la CEV está en contradicción con la exhortación apostólica del pasado 10 de julio subscrito por los Arzobispos y Obispos, donde nuestros pastores exigen elecciones libres y democráticas. Estimo que la CEV le debe una explicación al país”.

Leocenis García, el Movimiento Prociudadanos, afirmó que la posición de la CEV es "en resumen: Es irresponsable no tener una ruta, la abstención desmoviliza, o se pueden cometer los mismos errores.Es verdad qué hay toda las asquerosas irregularidades. La participación masiva supera a la dictadura".

Luis Parra, diputado de la AN, apoyó a la CEV, expresando que "nuestra gente no claudicará y seguirá en la lucha por la solución a la crisis".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama