Obispos cuestionan llamado a la abstención en las parlamentarias

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
“Algo semejante pasó en diciembre de 2005, y no tuvo ningún resultado positivo” advirtió la Conferencia Episcopal Venezolana a través de un comunicado que publicó este martes

(Foto: Agencias)

La decisión de los principales partidos políticos de la oposición de no participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre fue duramente cuestionada por la Conferencia Episcopal Venezolana.

A través de un comunicado que publicaron este martes, los obispos señalaron que ”abstenerse priva a los ciudadanos venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional”

“No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas. Algo semejante pasó en diciembre de 2005, y no tuvo ningún resultado positivo”, advirtió el Episcopado.

Destacaron que “a pesar de las irregularidades, la participación masiva del pueblo es necesaria y podrá vencer los intentos totalitarios y el ventajismo de parte del gobierno".

Abstenerse no basta

Y añadieron que, pese a las irregularidades, la abstención “no basta”.

Detallaron esas irregularidades “que se han cometido hasta ahora en el proceso de convocatoria y preparación de este evento electoral, desde la designación de los directivos del Consejo Nacional Electoral, la confiscación de algunos partidos políticos, habilitación de candidatos, amenazas, persecuciones y encarcelamiento de algunos dirigentes políticos, el cambio del número de diputados y de circunscripciones electorales”.

En ese sentido, enfatizaron que “resulta inmoral cualquier maniobra que obstaculice la solución política y social de los verdaderos problemas presentes en el país”.

Sin embargo, consideran que la decisión del grupo de líderes y de partidos políticos de la oposición resulta insuficiente.

“Deben asumir la responsabilidad de buscar salidas y generar propuestas para el pueblo”, suscribieron.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama