La UE no enviará observadores para las parlamentarias

Agencias / [email protected]
El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior alertó este martes sobre la ausencia de credibilidad y transparencia en las elecciones del 6-D

(Foto: Agencias)

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, señaló  que no están dadas las condiciones para un proceso electoral  transparente, inclusivo, libre y justo en Venezuela.

A través de un comunicado publicado este martes, descartó el envío de observadores de la UE para las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 6 de diciembre, tras informar que la organización recibió una invitación de Nicolás Maduro para desplegar una misión de “acompañamiento electoral”. 

“Un concepto que, como señalé a los interlocutores del gobierno, es ajeno a la práctica de la Unión. La UE necesita, para desplegar una misión de observación electoral, unas condiciones y garantías mínimas de credibilidad, transparencia e inclusividad, y la capacidad de observar sin interferencias con acceso completo a todo el proceso electoral”.

Advirtió que estas condiciones se referían a cuestiones básicas del proceso “como el Consejo Electoral Nacional, la participación en pie de igualdad de todos los partidos políticos y de sus líderes cuya descalificación y persecución deben cesar, así como la observación electoral internacional”.

 “Tras todos estos contactos con representantes y líderes políticos venezolanos debo concluir que, en estos momentos, no se reúnen las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y equitativo”, precisó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama