Diputado Olivares denuncia subregistro del 100 % en muertes por Covid-19

EFE / Caracas, Venezuela / [email protected].com
El parlamentario opositor reportó este lunes 447 decesos, de los cuales 58 eran trabajadores de la salud

(Foto: Agencias)

Un subregistro del 100 % en las muertes que reporta el Gobierno nacional por causa de la Covid-19 denunció el diputado José Manuel Olivares.

“Hay un subregistro intencional por parte de la dictadura”, dijo este lunes en una rueda de prensa virtual el médico y dirigente opositor, contrastando el reporte oficial de decesos que este lunes  aumentó a  229, mientras él asegura que han muerto, al menos, 447 personas.

Según Olivares, “muchos de estos venezolanos perdieron su vida porque no hubo cómo luchar contra la Covid-19. No fue que se perdió la batalla, es que ni siquiera hubo cómo luchar contra el virus”.

Por otra parte, aseguró que de los 447 muertos que reporta, 58 de ellos eran personal sanitario, lo que representa el 12 % de todos los fallecimientos.

Para Olivares, la elevada tasa de fallecidos dentro del ámbito de la salud se debe a que "no tienen equipos de protección, no tienen agua en los hospitales".

Olivares, quien reside en Colombia desde finales de 2018, pidió a los venezolanos tomar "las medidas necesarias" para evitar contagiarse, al señalar que los hospitales del país están cerca de colapsar.

Agregó que "Nicolás Maduro está improvisando, le cuesta y le costará, lamentablemente, vida a los venezolanos".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama