Rafael Simón Jiménez dice que para aspirar a la AN necesita ser postulado

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El exvicepresidente del CNE insistió en que la abstención no es el camino para lograr un cambio en Venezuela y destacó que, si bien las condiciones electorales están pactadas, las mismas “se deben pelear”

(Foto: Agencias)

Rafael Simón Jiménez, exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), hizo frente este martes con respecto a los rumores de su posible postulación para las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre. Ello en el contexto de su reciente renuncia al cargo que detentó por pocas semanas en el ente comicial.

En ese sentido, aseveró: “Yo pudiera aspirar pero uno necesita alguien que lo postule”, al tiempo que reveló que el representante de Prociudadanos, Leocenis García, le ofreció liderar la lista de su partido en el Distrito Capital pero su respuesta fue que cree en una “opción unitaria”.

En entrevista ofrecida a Primera Página, transmitida por Globovisión, el historiador insistió en que la abstención no es el camino para lograr un cambio en Venezuela y subrayó que, si bien las condiciones electorales están pactadas, las mismas “se deben pelear”.

Asimismo, añadió que no puede existir un fraude electoral si hay testigos de mesa y observación más que internacional, nacional.

En cuanto a la incertidumbre generada por cuál será la forma de ejercer el voto tras quemarse un galpón en el CNE, Jiménez detalló que se hará de igual manera: con máquinas.

“Aquí no se va a votar manual, se votará con máquinas. Una de las fases masivas del cronograma electoral fue el Registro Electoral. La cifra fue casi un millón de personas entre nuevos electores y personas que fueron a actualizar sus datos”, abundó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama