Adecos se enfrentan por la sede principal en Caracas

En el enfrentamiento entre simpatizantes de Henry Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez en la sede en La Florida resultaron agredidos varios periodistas

(Foto: Agencias)

Simpatizantes de Acción Democrática (AD) que respaldan a las dos directivas que dicen presidir la organización se enfrentaron este lunes por el control de una de sus sedes en Caracas, sin que la refriega haya dejado víctimas o daños que lamentar, aunque sí agresión a periodistas.

Los enfrentamientos sucedieron cerca de las 10.00 de la mañana cuando militantes y políticos que simpatizan con el líder opositor Henry Ramos Allup acudieron a la sede de AD en La Florida para reclamarla ante las denuncias de que había sido "tomada por colectivos armados" este domingo, que el grueso de la oposición coincide en señalar como paramilitares.

Pero un grupo que estaba dentro del edificio, y que simpatiza con el dirigente Bernabé Gutiérrez, quien fue impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TV) como presidente de la junta ad hoc del partido, no les permitió la entrada.

Lacrimógenas 

Mientras los grupos, separados por una gruesa reja, se lanzaban acusaciones mutuas de traición, alguien accionó al menos una bomba lacrimógena y varios cohetes, que causaron confusión y ahogo entre varios de los manifestantes que respaldan a Ramos Allup.

"Tienen una fachada, pero son colectivos", dijo el diputado Carlos Prósperi, secretario de organización de la gestión de Ramos Allup. "AD no está representada en esa sede", agregó.

El también legislador adeco Ivlev Silva apuntó que algunos de los defensores de Gutiérrez dentro de la sede del partido eran funcionarios de la fuerza pública, puesto que solo estos tienen acceso a bombas lacrimógenas.

Antes de los enfrentamientos, un simpatizante de Gutiérrez que se identificó como Miguel Quiroz dijo que retiró su respaldo a Ramos Allup por falta de oportunidades para optar por cargos de elección popular, pese a su larga trayectoria en el partido.

"Somos los mismos que estuvimos al lado de Henry Ramos Allup durante 18 años, pero nos cansamos", señaló.

Agresión a periodistas

En el enfrentamiento, presuntos colectivos agredieron a periodistas que se encontraban en el lugar, denunció el Colegio Nacional de Periodistas.

“Presuntos colectivos agreden a periodistas que esperaban inicio de rueda de prensa en afueras del CEN de AD. Objetos contundentes y lacrimógenas fueron lanzadas a trabajadores de la prensa”, posteó en Twitter.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa criticó que periodistas que asistieron a cubrir una rueda de prensa del diputado Carlos Prosperi estuvieron expuestos a ser atacados por colectivos.

“Seguidores de una fracción de Acción Democrática lanzaron piedras, cohetes y lacrimógenas a trabajadores de la prensa que esperaban al diputadio Carlos Prosperi en la sede de AD en Caracas. El retraso en la convocatoria, prevista a las 8:00am puso en riesgo a la prensa”, posteó en Twitter.

Calificó de «irrespetuoso» e «irresponsable» el incumplimiento de la hora por parte del vocero. “Hora y media después, aún esperando, los periodistas y trabajadores de la prensa fueron emboscados. Esto, además de un riesgo en la seguridad, es también un riesgo en medio de la pandemia”.

"Dsde el Sntp rechazamos la acción violenta que atento contra nuestros compañeros y que puso su vida en riesgos, pues hasta detonaciones de armas de fuego se escucharon en el sitio. Exhortamos a quienes convoquen ruedas de prensa a evitar exponer a los medios de comunicación"

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama