CIDH lamenta muerte de Erick Echegaray en El Helicoide

Agencias / [email protected]
La CIDH denunció que los presos de los mencionados centros de reclusión, están sin agua, atención medica o contacto con sus familiares

(Foto: Archivo)

Mediante un hilo de mensajes en su cuenta de la red social Twitter, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, lamentó el fallecimiento de Erick Echegaray, el 7 Agosto, por síntomas asociados al Covid-19. Echegaray estaba privado de la libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Helicoide.

Además, la Comisión Interamericana manifestó su preocupación por la situación de los privados de libertad en las cárceles de Venezuela, en especial por los que se encuentran en la sede de El Helicoide y la DGCIM.

"La CIDH expresa preocupación por las personas privadas de libertad en el Helicoide y la DGCIM. Sociedad civil denuncia que varias personas presentan síntomas de la Covidー19; y estarían en celdas sin agua, ventilación, luz solar, atención médica o contacto con familias. Venezuela DDHH" escribieron.

En un segundo mensaje denunciaron que los presos de los mencionados centros de reclusión, están sin agua, atención medica o contacto con sus familiares.

Finalmente en  otro mensaje, recordó que el Estado Venezolano debe proteger los derechos de las personas privadas de libertad. "La CIDH recuerda al Estado de Venezuela que, en su posición de garante, tiene el deber de proteger los derechos humanos de todas las personas bajo su custodia, incluyendo la salud".

 

  

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama