Leonardo Morales se incorpora al directorio del CNE

Agencias / [email protected]
El nuevo rector del CNE, quien sustituye a Rafel Simón Jiménez, aseguró que el retiro del cargo por parte de este último no afectará el desarrollo del proceso electoral del 6-D

(Foto: Agencias)

El nuevo vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Leonardo Morales Poleo, se incorporó a la junta directiva del organismo electoral, luego de su juramentación por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó este sábado el portal estatal de noticias AVN.

En un primer encuentro se reunió con la presidenta de la institución, Indira Alfonzo Izaguirre, en el que se le asignó el cargo como presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento.

La incorporación de Morales Poleo, quien fue juramentado la noche del viernes por el TSJ, le da continuidad al desarrollo de todo el cronograma electoral de cara a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.

Asimismo, la nota informativa refirió que en la sesión de este viernes fue aprobado el Registro Electoral Preliminar, que será publicado este sábado o en la página web del Consejo Nacional Electoral, según lo establecido en el artículo 35 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.

Morales Poleo fue designado como vicepresidente del CNE por la Sala Constitucional del TSJ tras la renuncia del exrector Rafael Simón Jiménez, renuncia que según Poleo "no incidirá en el desarrollo del proceso electoral".

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama